James Harden no tiene rival y D'Antoni avisa: "Es tan bueno. No lo van a poder parar"

Author Photo
James Harden

Antes de que comience el primer juego en el Toyota Center todo el mundo esperaba que el enfrentamiento entre los Jazz y los Rockets se convirtiera en una batalla campal entre dos propuestas opuestas. Nada más lejos de la realidad. Después del espejismo que supuso el 8-4 de los Jazz, los Rockets respondieron ajustando perfectamente sobre la defensa de los Jazz dándole completamente la vuelta a su negación del lado izquierdo.

Pronto los Rockets encontraron la forma de romper el guión y Utah acabó por perder el plan de partido en el segundo tiempo cuando Houston logró una ventaja de 15 puntos con Harden liderando con 17 tantos.

MÁS | Harden destruye la defensa de los Jazz en una noche de MVP

Utah trató de ajustar tratando de negar el bloqueo directo y que los jugadores cambiaran pero Harden continuó produciendo para el resto de sus compañeros desde la zona, prueba de ello es que todos los jugadores que salieron a pista salvo Shumpert acabaron con más de 10 puntos.

Harden

Una actuación que no debería sorprendernos a estas alturas, pero que dada la última semana de los Rockets en temporada regular muchos dudaban del potencial del equipo. Precisamente fue D'Antoni quien salió a defender a su estrella según recogía Jonathan Feigen del Houston Chronicle. "Los Jazz no pueden conducir todo a la zona" decía el entrenador de los Rockets. "Gobert hace un buen trabajo. Estábamos haciendo las jugadas correctas. Entonces James se coloca y claro: no podemos diseñar jugadas mejores que eso", sentenciaba irónicamente.

"Lo hemos visto un poco más a menudo ahora", decía D'Antoni sobre conducirle hacia la zona para evitar que lance de tres. "Y James, como pasa en cada partido, siempre le lanzan alguien encima.Y luego él simplemente se da cuenta y ya no lo atrapan más", proseguía. "Por eso es tan bueno ofensivamente. Me hace sonreir. Me hace reir. Es tan bueno. No lo van a detener. No importa lo que hagas".

"He visto literalmente todas las estrategias que puedes ver", dijo Harden. "Es solo una cuestión de seguir hablando con tus compañeros de equipo durante el transcurso del partido y colocarlos en las posiciones correctas para tener éxito, ya sea anotar tiros o tener a Clint Capela alrededor del aro".

Ricky Rubio y cómo frenar a Harden

Los Jazz siguen centrados en tratar de ponerle freno a la máxima estrella de los Rockets. Harden es el objetivo número 1 de Salt Lake City y Ricky Rubio es consciente de ello.

Sin sobrerreaccionar a un mal partido, los Jazz y Ricky no van a cambiar un ápice su plan para tratar de ganar la serie frente a los de Texas.

"Es un plan de juego que no es solo para un partido. Es para todas las series ", comentaba Ricky Rubio, quien defendió a Harden en la mayoría de las posesiones. “Tenemos que hacerlo una y otra vez. Tenemos que ponérselo difícil a uno de los mejores jugadores en este momento en la liga y él es un gran anotador". 

"Creo que a medida que avanza la serie, vamos a hacerlo mejor. En el Game 2, vamos a hacer un mejor trabajo", sentenciaba.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.