James Harden no lo duda: "Quiero jugar el Mundial"

Author Photo
James Harden

Después del sorteo realizado la semana pasada, el Mundial de China 2019 ya empezó a palpitarse. Y una de las grandes preguntas pasará por saber el nombre de las estrellas que llevará Estados Unidos para defender la corona. En las últimas horas se conoció a alguien que tiene muchas de ganas de sumarse al conjunto que dirigirá Gregg Popovich, nada más y nada menos que James Harden.

Más: Argentina estará en el Grupo B del Mundial China 2019.

"Por supuesto que quiero jugar", reconoció la estrella de los Rockets en una charla con el Houston Chronicle. "Se trata de una oportunidad para representar a tu país, y de salir a jugar al básquet. Es algo que me encantar hacer. Si se presenta la chance, estaré. Como jugador de básquet, es uno de los puntos más altos que podés alcanzar", agregó.

Harden sabe lo que es ser parte del Team USA. No sólo participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sino que fue el capitán del conjunto que salió campeón en la última edición del Mundial, en España 2014 (promedió 14,2 puntos y 3,2 asistencias). "Es asombroso ser parte de los que representan y juegan por tu país", remarcó La Barba.

Harden integra una preselección de 36 nombres que serán parte de los trabajos previos al Mundial, que comenzarán el 5 de agosto en Las Vegas.

Estados Unidos será parte del Grupo E, en Shanghai, y se enfrentará en la primera fase contra Turquía, República Checa y Japón.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.