Houston Rockets

James Harden no lo duda: "Quiero jugar el Mundial"

James Harden
Harden, levantando la copa en España 2014. Getty Images

Después del sorteo realizado la semana pasada, el Mundial de China 2019 ya empezó a palpitarse. Y una de las grandes preguntas pasará por saber el nombre de las estrellas que llevará Estados Unidos para defender la corona. En las últimas horas se conoció a alguien que tiene muchas de ganas de sumarse al conjunto que dirigirá Gregg Popovich, nada más y nada menos que James Harden.

Más: Argentina estará en el Grupo B del Mundial China 2019.

"Por supuesto que quiero jugar", reconoció la estrella de los Rockets en una charla con el Houston Chronicle. "Se trata de una oportunidad para representar a tu país, y de salir a jugar al básquet. Es algo que me encantar hacer. Si se presenta la chance, estaré. Como jugador de básquet, es uno de los puntos más altos que podés alcanzar", agregó.

Harden sabe lo que es ser parte del Team USA. No sólo participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sino que fue el capitán del conjunto que salió campeón en la última edición del Mundial, en España 2014 (promedió 14,2 puntos y 3,2 asistencias). "Es asombroso ser parte de los que representan y juegan por tu país", remarcó La Barba.

Harden integra una preselección de 36 nombres que serán parte de los trabajos previos al Mundial, que comenzarán el 5 de agosto en Las Vegas.

Estados Unidos será parte del Grupo E, en Shanghai, y se enfrentará en la primera fase contra Turquía, República Checa y Japón.

Más en NBA.com

Kevin Durant and Giannis Antetokounmpo in the 2021 NBA Playoffs
Cinco consejos para comenzar en el Fantasy NBA
Juan Estevez
Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Más noticias