James Harden ilusiona a Brooklyn Nets: "Estoy muy confiado de que estaré de regreso antes de los Playoffs"

Author Photo
James Harden

Hace unas semanas, Steve Nash encendió la alarma de Brooklyn Nets. Al informar sobre una recaída en la recuperación de James Harden de su lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, el entrenador soltó un "no sé si regresará antes de los Playoffs" que preocupó a todos. Está claro que el equipo tiene más talento que otros a la hora de reemplazar a una estrella, pero para el objetivo definitivo de conseguir un campeonato, los neoyorquinos necesitan a la Barba, Kevin Durant y Kyrie Irving en plenitud. Los fans pueden tener una sonrisa entonces, ya que el ex Houston está próximo a su regreso.

Más | 10 historias a seguir del cierre de la Fase Regular 2020-2021: MVP, ROY, Play-In, posiciones y más

Harden habló por primera vez con la prensa tras su lesión, sufrida el 5 de abril ante New York Knicks y que lo tiene afuera hace 15 encuentros, y mostró su mirada totalmente optimista. "Estoy muy confiado de que estaré de regreso antes de la postemporada. El plan es tratar de jugar un par de partidos de los Playoffs, pero lo tomamos día a día", señaló ante los medios.

La Barba viene levantando la intensidad en sus trabajos y, hasta acá, ha respondido bien al incremento en sus exigencias. "Me siento realmente bien. Estoy tratando de recuperar mi acondicionamiento... Cambios de velocidad, de direcciones, asegurarme que el poder y la velocidad están ahí para poder moverme como me muevo. Tengo que seguir construyendo sobre eso", explicó sobre su puesta a punto. Mientras estuvo afuera, se lo pudo ver completamente compenetrado con sus compañeros y el momento de los Nets.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

James Harden

"Siento que mi voz es muy importante para el equipo. Obviamente que es mucho mejor en el campo, pero cuando no puedo jugar creo que mis voz puede impactar. Trato de ayudar a los chicos con lo que veo, y al final del día poder mejorar al equipo. Trato de ayudar lo más que puedo mientras no estoy disponible. Ha sido duro, nunca había estado tanto tiempo afuera en mi carrera. Así que trato de mantener una energía positiva", remarcó.

Uno de los temas a seguir de estos Nets es la falta de rodaje que pueden llegar a tener las tres estrellas juntas. Y es que Durant, Harden e Irving han coincidido en apenas siete partidos en esta temporada. ¿Poco pensando en los Playoffs? Harden no se preocupa. "No será un problema para nada. Una de las cosas que muchos equipos no tienen es talento, y nosotros no debemos preocuparnos por ese aspecto. En cuanto a habilidades, somos de la elite. No estoy preocupado para nada", remarcó antes de agregar. 

"Si podemos enfocarnos en los pequeños detalles como el rebote, las pantallas, el no cometer los mismos errores dos veces y limitar nuestras pérdidas, será muy difícil que el resto de los equipos nos pueden vencer. Estoy entusiasmado por regresar. Me encanta el punto en el que estamos como equipo".

Además, Harden encontró el vaso medio lleno de la que está siendo la ausencia más prolongada de su carrera. "Esta es una oportunidad de poner mi cuerpo y mi mente en una buena posición para los Playoffs. En Houston he tenido que llevar una carga año a año", resaltó sobre la enorme diferencia de responsabilidades que hay en relación a su ex equipo.

Brooklyn se encuentra en el segundo lugar del Este con marca de 43-23, a dos juegos del líder Philadelphia 76ers y con apenas uno de ventaja sobre Milwaukee Bucks. Sin embargo, lo que marca la tabla y la racha de tres derrotas seguidas pasan a un segundo plano al saber que, a seis encuentros del final de la Fase Regular, una de las piezas vitales para su búsqueda de campeonato está cerca de hacer su retorno a la acción.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.