La gran actuación de James Harden ante Indiana y los problemas físicos de Russell Westbrook que alarman a Houston Rockets

Author Photo
james harden

Derrota de Houston Rockets ante Indiana Pacers (108-104) en un partido en el que Russell Westbrook fue baja, pero en el que los Pacers contaban varias ausencias. Domantas Sabonis, TJ Warren, Jeremy Lamb y Malcolm Brodgon quedaban fuera.

Más | ¿Cómo quedarán conformados los NBA Playoffs 2020? Escenarios y opciones de cada equipo para el cierre de los seeding games

El pésimo segundo cuarto de los Rockets (17 puntos) condenó la noche. El ritmo alto marcó el encuentro y ambos equipos lanzaron mucho de tres con mejor suerte para los Pacers. Aún así, el mejor fue James Harden. La estrella de Houston firmó una actuación memorable: 45 puntos, 17 rebotes, 9 asistencias y 3 robos en 36 minutos.

"La atmósfera es la que es", decía Harden al término del encuentro, mostrando su habitual concentración con la prensa. "Estamos aquí para competir y jugar al básquet. No hay fans, pero el básquet trae algo de emoción al mundo".

james harden

Además de superar su récord de carrera en rebotes, Harden convirtió 13 de los 21 tiros que intentó, con un 7 de 14 desde el triple. Añadió un 12 de 14 en tiros libres y tuvo el mejor +/- del equipo (+11). El nivel del máximo anotador de la temporada es escandaloso en Disney y se encuentra entre los candidatos a terminar como parte del mejor quinteto de los seeding games.

James Harden promedia 35,3 puntos, 9,2 rebotes, 8,7 asistencias, 3 robos y un 37% en triples en 35,3 minutos. Nivel MVP para la Barba en Orlando.

Russell Westbrook volvió a ser baja por problemas en el cuádriceps derecho. El exjugador de Oklahoma City será reevaluado antes de los Playoffs y ahí tomarán la decisión de cuándo regresará al parqué.

"Tenemos que ser mejores y otros tendrán que dar pasos al frente", agregó Harden sobre la ausencia de Westbrook. "Cuanto más rápido pueda tener su cuerpo listo será mejor para nosotros. Hemos lidiado con la adversidad antes. (Danuel) House y Eric (Gordon) se han perdido partidos, ahora Russ está fuera... Tenemos que seguir compitiendo y estar unidos sobre la cancha".

Harden también fue preguntado sobre las diferencias que existen cuando juega con Westbrook a cuando lo hace sin él. De nuevo, la respuesta de Harden es reflejo de su objetivo. Solo hay que ver sus intervenciones ante los medios. Está centrado en ganar, sin importar el rival o quién falta en el equipo.

Más | Victoria de Clippers ante Denver y cruces definidos

"Nada cambia, esté quién esté", explica James. "La diferencia es que él con sus penetraciones crea mucha atención y genera espacios para el resto. Al final se trata de todo el bloque. PJ (Tucker) también está tomando ritmo, Russ tiene que recuperarse... Esperemos que vuelvan lo antes posible".

"PJ está bien, es algo con lo que lleva lidiando todo el año", señaló Mike D'Antoni sobre el estado de forma del alero, que sufre molestias sin especificar. "Duele, pero podrá con ello. Russ no jugará el viernes e iremos viendo cómo reacciona. Esperemos que pueda jugar, pero no sabemos. Tendremos que verlo la próxima semana".

Está en duda la participación, o al menos el estreno, de Westbrook en Playoffs contra el Thunder, su ex equipo. Justo el debut de Russell con los Rockets en postemporada se dará ante Oklahoma City. Una rivalidad que presenta a Chris Paul como líder del bando contrario. El morbo y la emoción estarán servidos en este duelo de estilos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es