);
Houston Rockets

James Harden supera el récord de Kobe Bryant con partidos consecutivos de más de 30 puntos

#Harden

James Harden mantiene viva su racha de partidos consecutivos con más de treinta puntos: anotó 36 puntos, récord histórico de la franquicia en los primeros dos cuartos, en la primera mitad frente a Memphis Grizzlies, extendió a 17 su racha y quebró el récord de 16 encuentros al hilo de Kobe Bryant. El Barba cerró la noche con 57 unidades, la segunda máxima anotación de su carrera tras los 60 puntos que marcó el 30 de enero de 2018 en el triunfo frente a Orlando Magic y la máxima de su actual temporada.

Su camino empezó el 13 de diciembre de 2018 con sus 50 puntos en el triunfo frente a Los Angeles Lakers. La próxima racha a romper será la de Elgin Baylor, quien sumó 18 consecutivos. Wilt Chamberlain fue el último en tener una racha más larga con 20 partidos en 1964. Wilt lo logró en cuatro oportunidades: llegó a hilvanar 65 encuentros consecutivos con más de 30 puntos.

El base de Houston cerró el partido con 57 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, una tapa y una producción 51.5% de cancha (17 de 33), 40% de tres puntos (6 de 15) y 94.4% desde la línea de libres (17 de 18). Fue una actuación contundente, necesaria y urgente después de que Houston confirmara la sensible baja de Clint Capela por entre cuatro y seis semanas. Sin él -Nene fue titular- ni Chris Paul, la influencia de Harden es determinante para un equipo que aspira a ingresar a playoffs. Houston necesitará a un Harden en nivel MVP para rubricar su presencia en postemporada y el Barba demostró que está capacitado en el triunfo por 112 a 94 frente a Memphis.

Harden, firme candidato a jugador más valioso de la temporada junto a Giannis Antetokounmpo, promedia 34.8 puntos, 8.6 asistencias, 6.3 rebotes y 2.1 robos en 37.1 minutos por partido tras 39 encuentros con una efectividad del 43.7% de cancha y 37.9% de tres puntos.

Más en NBA.com

Caris LeVert
LeVert: operación y baja indefinida en los Nets
Leandro Fernández
Bird Taurasi
Las estrellas de la WNBA, en Argentina
Agustín Aboy
Mundo NBA Podcast
Audio: Lakers-Celtics, ¿volvió la rivalidad?
Staff NBA.com
domantas sabonis rudy gobert nikola vucevic
Números en profundidad: los reyes de los bloqueos
Nacho Losilla
Luka Doncic, Trae Young
Chat NBA: ¿A quién elegir entre Doncic y Young?
Leandro Fernández y Agustín Aboy
brown, thomas
Thomas y su vuelta a Boston: ovación y récord
Sergio Rabinal
Más noticias