James Harden y Trae Young hicieron historia en la victoria de Houston Rockets ante Atlanta Hawks

Author Photo
Harden

Los Houston Rockets tomaron una rápida ventaja en el primer cuarto (45-29) ante los Atlanta Hawks y no volvieron a entregar el liderazgo por el resto de la noche. Los de Mike D´Antoni se impusieron como visitantes por 122 a 115, quedando con marca de 25 victorias y 11 caídas en el certamen. El dueño de casa aparece ahora en el fondo del Este, con un registro de 8-30 (el peor de toda la NBA).

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Más allá de lo que dejó el encuentro desde lo colectivo, la historia de la noche pasó por el duelo entre James Harden y Trae Young, quienes hicieron algo nunca antes visto en la historia de la NBA: fue el primer partido en el que dos jugadores consiguieron un triple-doble con al menos 40 puntos. Si bien ninguno de los dos tuvo una actuación certera desde el lanzamiento (20-64 de campo combinados), se las arreglaron para acabar con números realmente excepcionales.

Un duelo récord

Young

Harden terminó con 41 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, mientras que Young no se quiso quedar atrás: 42 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. El detalle fue que La Barba lo hizo lanzando 9-34 de cancha y el base de los Hawks un apenas superior 11-30. Pero aún así, cargaron con las ofensivas de sus equipos, viviendo en la línea de libres (19 conversiones para Harden y 16 para Trae) y repartiendo asistencias a diestra y siniestra.

Lo de Harden fue especialmente bueno en el primer tiempo: 29 puntos y 9 asistencias, para ayudar a Houston a llegar al entretiempo con ventaja de 77-62. Luego, tendría un segundo tiempo sumamente ineficaz (12 puntos, 2-18 de campo), aunque el daño ya estaba hecho. Todo en una noche en la que no fue de la partida Russell Westbrook, preservado en la primera jornada de un back-to-back.

Lo de Young fue mucho más regular: 21 puntos con 6-15 en la primera mitad y 21 puntos con 5-15 en la segunda. Esta fue la séptima ocasión en la que la joven figura de Atlanta supera los 40 puntos en su carrera (marca de 49 en dos ocasiones), además de representar su tercer triple-doble (segundo de la 2019-2020). Claro que nunca antes había conseguido uno con semejante caudal anotador.

Alrededor de los dos grandes protagonistas de la jornada, hubo algunas actuaciones que merecen ser destacadas. Clint Capela brilló con 22 puntos y 22 rebotes para los Rockets, quienes también obtuvieron 18 tantos de Ben McLemore (6-9 en triples) y 17 de Eric Gordon.

Por los Hawks, vale mencionar la labor de John Collins: 17 puntos, 14 rebotes y 4 tapas, mientras que Alex Len trajo 14 tantos y 10 tableros desde la segunda unidad.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.