);
Houston Rockets

James Harden vuelve a brillar en una noche de sorpresas en la NBA

NBA resumen cronica
Simmons, Harden y Richardson Getty Images

San Antonio Spurs 101 - 108 Houston Rockets

Estadísticas

James Harden ha tenido que exprimirse al máximo para conseguir sumar la cuarta victoria en cinco encuentros de los Rockets. Una actuación que parece que va a ser la tónica general de los próximos meses, al menos hasta que Chris Paul se recupere totalmente de su lesión.

Después de que consiguiesen el récord de la NBA con 26 triples, esta noche los Rockets no han sido menos y han firmado una serie con 19 aciertos más allá de la línea, lo que ha posibilitado que Houston consiguiese una victoria que les coloca en puestos de Playoff con un porcentaje de victorias superior al 50%. Una buena segunda parte, especialmente el tercer cuarto (26-43) ha sido suficiente para que Houston ganase.

Los Spurs, al contrario, sufrieron para anotar de tres, sumando solamente 10 triples, por lo que el intento de remontada se hizo complejo pese al bajón de los Rockets. Los 28 puntos de DeRozan y los 18 de Aldridge no fueron suficientes para evitar perder, rompiendo así su racha de tres noches sin perder.

Partido de mucho ritmo y altibajos el que impuso Houston con un Harden que capitalizó todo con 39 puntos y 10 asistencias seguido de Clint Capela que hizo valer su contrato con 21 puntos y 23 rebotes.

Milwaukee Bucks 87 - 94 Miami Heat

Estadísticas

La sorpresa de la noche se produjo en Miami donde un equipo lejos de las aspiraciones por el anillo sorprendió a unos Bucks que venían en back-to-back tras ganar ayer ante los Celtics. Una noche en la que Milwaukee acusó el cansancio y las piernas pesaron en exceso, solo hace falta ver la actuación de Antetokounmpo con 9 puntos en 33 minutos tras hacer ayer 30 puntos. Un pobre 20% en triples con tan solo 9 aciertos condenaron a la derrota a los Bucks como no podía ser de otro modo.

Esto lo aprovecharon los Heat que siguen su imparable ascenso camino de los Playoffs con 4 victorias consecutivas gracias al buen momento que está viviendo Josh Richardson, autor de 16 puntos y una acción que marcó el curso del encuentro con un robo y posterior mate para certificar la victoria de los Heat.

La clave del encuentro fue el acierto en el tiro, donde los Heat fueron los menos desacertados (31% en triples) y quienes supieron jugar mejor en guarismos bajos consiguiendo la victoria.

Toronto Raptors 101 - 126 Philadelphia 76ers

Estadísticas

Victoria sencilla para los 76ers ante los líderes de la Conferencia Este en un partido en el que no jugó Serge Ibaka, Jonas Valanciunas y Kawhi Leonard tras haberlo hecho ayer ante los Cavaliers y en el que Lowry y Green jugaron con molestias. Philadelphia solventó un encuentro por la vía rápida gracias en parte a la conexión entre dos de sus estrellas como son Ben Simmons (26 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) y Joel Embiid (27 puntos, 11 rebotes).

Los 76ers no comenzaron de la mejor manera, sufriendo para frenar a Lowry en ataque, pero sobre todo a Paskal Siakam, que acabaría con 26 puntos. Pronto se vería que la mecha de los Raptors prendía y se acababa rápido, quedando en evidencia la falta de sus efectivos más importantes. Philadelphia acabó imponiendo su juego sin mucho brillo en la segunda mitad gracias al impacto del propio Simmons.

Un último cuarto mortal con la gran ayuda de Butler y Redick certificó el triunfo de los locales que supone su segunda victoria consecutiva y reduce su distancia respecto a Bucks y Raptors.

Denver Nuggets - Los Angeles Clippers

Estadísticas

La nueva edición del sábado NBA no decepcionó, aunque con sabor amargo para los intereses de los jugadores españoles por la derrota de los Nuggets de Juancho Hernangómez con 8 puntos y 3 rebotes.

Los Nuggets no pudieron resistir el embite de unos Clippers enchufados y que necesitaban ganar a toda costa. Los Clippers explotaron ofensivamente y certifican que han salido de su mal momento en el que encadenaron varias derrotas consecutivas. Un mal encuentro en definitiva de los Nuggets a los que pesó como no podía ser de otra forma la gran cantidad de jugadores lesionados que tienen en su plantilla.

Después de una primera parte dominada cómodamente por los Clippers, Gallinari y Harrell explotaron ofensivamente aprovechando la expulsión de Jokic para poner rumbo hacia una nueva victoria donde Harris fue el máximo anotador con 21 puntos empatado con Gallinari.

Más en NBA.com

Michael Jordan
Jordan vende una parte de los Hornets
Sergio Rabinal
Thompson, Covington, Middleton
Los mejores 3&D de la NBA
Sergio Rabinal
JJ Barea
JJ Barea recibe el alta médica
Sergio Rabinal
Larry O'Brien Championship Trophy.
¿Cuándo empieza la NBA?
Sergio Rabinal
Argentina
El uno x uno frente a España
Pablo Schatzky
Sergio Hernández
Hernández: "No perdimos la final, ganamos la plata"
Leandro Fernández
Más noticias