James Harden y otra exhibición para darle el triunfo a Houston Rockets sobre Charlotte Hornets: 40 puntos y 12 asistencias

Author Photo
Harden

El problema con los números de James Harden, es que producciones como las de este martes se han vuelto tan habituales en él, que ya no llaman tanto la atención. Sin embargo, no todos los días vemos a un jugador terminar con 40 puntos, 12 asistencias, 9 rebotes, 3 robos y 1 tapa, y eso fue exactamente lo que hizo La Barba en la victoria de los Rockets ante Charlotte, por 125-110.

Los Hornets abrieron el juego con ventaja de doble dígito (34-22 tras 12 minutos), pero la reacción de los Rockets no tardó en llegar. La brecha había bajado a uno al entretiempo (63-62) y desaparecido por completo luego del tercer parcial (92-88 Houston). Y para eliminar toda duda que le quedará al compromiso, apareció Harden.

El californiano anotó 14 puntos puntos en el cuarto período, además de bajar 5 rebotes y repartir 4 asistencias, borrando cualquier expectativa de paridad. Los texanos ganaron el tramo por 33-22 (27-9 en los 8 minutos finales) y se encaminaron a un final cómodo y sin sobresaltos. Cortesía del máximo anotador de la liga, claro está.

Poco a poco, los Rockets van dejando atrás un tramo de la campaña que los vio perder 7 de 11 partidos, incluyendo cuatro de manera consecutiva. El de este martes fue su tercer festejo consecutivo, luego de haber vencido recientemente a Dallas y New Orleans, siempre como local.

Más | NBA All-Star 2020: ¿Quiénes son los participantes del Torneo de Triples? Damian Lillard y Trae Young lideran la lista

Charlotte, en cambio, no levanta cabeza. Los dirigidos por James Borrego llevan 12 derrotas en sus últimas 13 presentaciones y se hunden en las posiciones del Este, alejándose de cualquier expectativa de Playoffs.

Dentro de ese panorama complicado, vale destacar la buena labor de Miles Bridges, autor de 20 puntos y 15 rebotes, como también la de Terry Rozier (20 unidades). El podio de anotadores lo completó Malik Monk con 19 desde el banco, mientras que Devonte' Graham totalizó 16 tantos y 10 asistencias.

Noche de Extra Small Ball

House

La ausencia por lesión de Clint Capela, en medio de todo tipo de rumores de traspaso, como así también la de Russell Westbrook, hizo que Houston jugara durante todo el partido sin internos naturales. PJ Tucker abrió como 5 y Danuel House como 4, mientras que el único grande que vio acción desde el banco fue Isaiah Hartenstein: 3 minutos, 2 puntos.

Si bien el extra small ball hizo que Charlotte dominara los tableros con comodidad (53-41), también potenció la habitual amenaza triplera de los Rockets. Aún sin estar en una noche demasiada precisa, los locales terminaron convirtiendo 20 triples (sobre 60 intentos). 

House respondió a la titularidad con 22 puntos, 9 rebotes y 6-11 en triples, Eric Gordon sumó 16 tantos y Tucker terminó con un doble-doble: 13 unidades, 10 rebotes.

Más | Houston Rockets, un paraíso para jugadores "pequeños": ¿Cómo han funcionado sin Clint Capela?

Si los Rockets finalmente deciden traspasar a Capela, lo de esta noche puede haber sido una muestra de los tiempos por venir en Houston. Cinco perimetrales definidos, cancha abierta y a depender más que nunca de la inspiración de Harden y los tiradores. Contra los Hornets, con eso le alcanzó y sobró.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.