NBA

James Jones de Phoenix Suns fue nombrado como el Ejecutivo del Año en la temporada 2020-2021

Los ejecutivos de la NBA han seleccionado al General Manager de los Phoenix Suns, James Jones, como el ganador del premio al Ejecutivo del Año de la NBA 2020-2021, según anunció hoy la liga. Jones ha servido durante dos temporadas como GM de los Suns y lleva cuatro campañas en la oficina principal del equipo.

Jones recibió 9 de los 30 votos de primer lugar y obtuvo un total de 65 puntos de parte del panel de votación, que incluía a un ejecutivo de cada equipo. El Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto del Utah Jazz, Dennis Lindsey, terminó en segundo lugar con 61 puntos (9 votos de primer lugar). El GM de los Brooklyn Nets, Sean Marks, terminó en tercer lugar con 51 puntos (5 de primer lugar).

Con Jones al comando de la toma de decisiones, Phoenix formó un plantel que registró el segundo mejor récord de la Fase Regular (51-21) y tuvo el quinto porcentaje más alto de victorias en la historia de la franquicia (70,8%). Además, los Suns llegaron a los Playoffs por primera vez desde la temporada 2009-2010 y actualmente se encuentran disputando las Finales del Oeste ante los LA Clippers. El entrenador Monty Williams, cuya contratación en mayo de 2019 fue supervisada por Jones, terminó en segundo lugar para el premio al Entrenador del Año de la NBA 2020-2021, detrás de Tom Thibodeau.

En noviembre pasado, Jones reformó el plantel de los Suns al adquirir a Chris Paul en un traspaso con el Oklahoma City Thunder y firmar a Jae Crowder como agente libre. Jones también renovó al croata Dario Saric, como un suplente de valioso aporte. Entre los contribuyentes clave del equipo también apareció Cameron Payne, quien disputó su primera temporada completa con Phoenix después de firmar en junio del 2020 antes del reinicio de la temporada 2019-2020. Jones reforzó aún más el roster durante la temporada cuando los Suns adquirieron a Torrey Craig en un intercambio con los Milwaukee Bucks, realizado el 18 de marzo.

Phoenix contrató a Jones como Vicepresidente de Operaciones en julio de 2017. El ex jugador se encargó de las tareas de GM de manera interina para la temporada 2018-2019 y fue confirmado como GM del equipo en abril del 2019. Jones se unió a los Suns después de jugar 14 temporadas y ganar tres campeonatos en la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Damian lillard
El peor inicio de Lillard en una temporada NBA
Nacho Losilla
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Mills
Mills y un inicio triplero para los libros de historia
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Derrota de Minnesota sin Bolmaro
NBA.com Staff
LaVine
Chicago, el primero en llegar al 4-0
Juan Estevez
Mobley
Cleveland sorprendió a un Denver desconocido
Juan Estevez
Más noticias