James Wiseman, presentado como parte de Golden State Warriors: "Estoy preparado para cualquier cosa"

Author Photo
wiseman, mannion

Lo que apuntaba a ser un 2021 en el que Golden State Warriors recuperase su condición de favoritos al anillo con la vuelta de Klay Thompson y su posesión del pick 2 del Draft, parece haber cambiado al extremo opuesto en apenas unos días. La lesión en la pierna derecha (rotura del tendón de Aquiles) del escolta californiano trastocará los planes de la franquicia considerablemente, forzándolos a tratar de encontrar una solución que supla su aporte.

Sin embargo, hay algo que afortunadamente no ha cambiado para los Warriors y es que con la segunda elección se hicieron con los servicios de James Wiseman, considerado como uno de los jugadores más talentosos de esta generación y que podría tener un impacto instantáneo en el equipo.

MÁS | Oubre pondrá rumbo a Warriors

Wiseman llega a Golden State a ocupar una posición, la de pivote, que tradicionalmente ha tenido a jugadores de un talento especial como pasadores y que se han caracterizado por su inteligencia en cancha. Mientras, el nativo de Nashville es un talento físico asombroso, capaz de jugar por encima del aro y de marcar la diferencia en la pintura con el balón en las manos como pocos a sus 19 años. 

Tan solo unas horas después de que Adam Silver pronunciase su nombre en la ceremonia del Draft, Wiseman fue presentado en sociedad con los Warriors junto a Nico Mannion, el otro rookie seleccionado por la franquicia. "Estoy listo para cualquier cosa", dijo Wiseman. "Estoy dispuesto a trabajar, prepararme y ser la mejor versión de mí mismo, aprender tanto como sea posible y hacer crecer mi juego", agregó.

“Acabo de llegar aquí y ser testigo del gran ambiente y el gran entorno... Me enamoré de él tan pronto como entré por la puerta”, expresó el rookie sobre su nuevo destino. "Así que no puedo esperar para jugar, no puedo esperar para trabajar y no puedo esperar para divertirme con mis compañeros".

El pivote formado en Memphis deberá probar en su llegada a la NBA que todo el talento que se le presupone es tal, pues la confianza que los Warriors han depositado en él pese a haber disputado solamente 3 partidos en la NCAA es altísima. "Es un gran día y un día emocionante para estos jóvenes y celebremos eso", dijo Bob Myers, General Manager del equipo. “Vienen para ir a trabajar. Los vamos a necesitar. Y va a ser divertido. Estoy emocionado de verlos crecer e incorporarlos a nuestra familia y nuestra cultura. Creo que tenemos suerte de tenerlos y ellos tienen suerte de tenernos a nosotros".

MÁS | Klay Thompson, baja para la temporada

Aunque la experiencia en la universidad fue corta para Wiseman, su rendimiento dejó claro que podía haberse convertido en uno de los jugadores de mayor impacto de la NCAA, promediando 19,7 puntos, 10,7 rebotes y 3 tapones. "Estoy listo para ir a Golden State con una gran mentalidad, con una mentalidad diferente. Listo para entrar allí y aprender tanto como sea posible, hacer crecer mi juego y adaptarme y trabajar duro", dijo.

Junto a James Wiseman habló también Nico Mannion, elegido en el número 48 del Draft, que jugará para la misma franquicia que drafteó a su padre, Pace, algo que lo alegró por la posibilidad de alargar el legado familiar. "Estoy emocionado de conocer a mis compañeros de equipo, acercarme al staff, a los entrenadores, a todos los que están aquí y simplemente entrar en este ambiente familiar", comentó Mannion.

Wiseman tendrá para su año de debut en la NBA el mejor escenario posible en una de las franquicias con una cultura más asentada y que cuenta con la presencia de dos figuras fundamentales como Stephen Curry y Draymond Green para ayudarlo a desarrollar todo su potencial.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.