);
NBA Draft 2020

NBA Draft 2020: ¿Cuál es el techo de James Wiseman en la NBA?

Si James Wiseman hubiera podido jugar una temporada completa en la Universidad de Memphis, podría no haber discusión sobre quién es más merecedor del pick 1 del próximo Draft. En cambio, los problemas de elegibilidad hicieron que su primer año se limitara a solo tres partidos en los que promedió 19,7 puntos, 10,7 rebotes y 3 tapones antes de que finalmente decidiera retirarse de la universidad en diciembre para prepararse para el Draft de la NBA 2020.

A pesar de jugar solo en tres partidos universitarios, Wiseman se encuentra ahora entre una breve lista de prospectos que pueden escuchar su nombre en primer lugar el próximo 18 de noviembre, un recordatorio de lo especial que es este jugador.

¿Cuán especial es? Nuestro staff de NBA.com analiza lo bueno que podría llegar a ser Wiseman en el momento de máximo desarrollo de su carrera.

Más | Perfil y scouting de James Wiseman

Gilbert McGregor (@GMcGregor21): Los encuentros limitados significan cintas de video limitadas, pero por lo que vi, no pude evitar pensar en Hassan Whiteside.

Al igual que Whiteside, Wiseman mostró un gran toque alrededor del aro, una habilidad especial para la actividad alrededor del cristal y la sincronización para servir como un protector de aro que cambia el juego de inmediato. Las narrativas que rodean a Whiteside han cambiado a lo largo de los años, pero la producción ha sido constante. Durante las seis temporadas desde que apareció con Miami en la campaña 2014-2015, Whiteside promedia 14,3 puntos, 12,2 rebotes y 2,5 tapones, ganando títulos de tapones en 2016 y 2020.

Wiseman tiene el potencial de ser mucho más hábil que Whiteside en el lado ofensivo, ya que ha demostrado ser capaz de poner la pelota en el suelo y se puede confiar en que lanzará tiros en situaciones de pick&pop. Esto, por supuesto, depende en gran medida de dónde aterrice Wiseman y de lo que su personal se sienta cómodo haciendo con él. Independientemente de dónde termine, Wiseman promediará un doble-doble en esta liga en poco tiempo, estoy seguro de eso.

Kyle Irving (@KyleIrv_): En mi Mock Draft, tengo a DeAndre Jordan como la comparación de Wiseman.

Mientras que Jordan aparece en 2,11 metros de altura con una envergadura de 2,21, Wiseman es aún más alto y más largo con 2,16 de altura y una envergadura de 2,29. Es increíblemente atlético para su tamaño, con una combinación de velocidad que lo convierte en un rim-runner perfecto para la NBA actual. Aporta mucha energía al tablero en ambos lados, puede funcionar como un objetivo de alley-oops corriendo por el parqué o en un entorno de pick-and-roll y, a diferencia de Jordan, incluso tiene un toque agradable en su tiro en suspensión si quiere mantener al defensa despistado.

Si bien todavía está crudo como anotador y defensor (¿te suena familiar?), su atletismo y longitud deberían ser más que suficientes para mantenerlo lo suficiente en ambas áreas hasta que esté pulido. Cuando a Jordan le llevó cinco temporadas sentirse realmente cómodo en la liga y convertirse en el jugador que vimos anclar a esos equipos de Playoffs de los Clippers, creo que Wiseman podría adaptarse más rápido que eso.

Su techo es mucho más alto que el de Jordan al ingresar en la NBA, pero tres equipos All-NBA, un par de equipos All-Defense, dos títulos de rebotes y una aparición All-Star no es un mal punto de referencia para el pivotes de 19 años.

Nacho Losilla (@Losilla_): Las comparaciones de Draft siempre son difíciles, pero es aún más complicado encontrar una para alguien como Wiseman, que jugó en solo tres encuentros esta temporada.

Aun así, vimos lo suficiente en esos tres partidos para tener una idea de lo que Wiseman es capaz de hacer. Simplemente no hay muchos jugadores de su tamaño con la velocidad, el atletismo y la movilidad que posee. El básquet está en constante evolución, pero no hay ninguna razón por la que Wiseman no pueda tener éxito en el siguiente básquet, ya sea como estrella o más como complemento.

Entonces, ¿quién me gusta como comparación? Si bien no hay dos jugadores iguales, Wiseman me parece un Chris Bosh más grande y menos pulido en la ofensiva. Tiene que mejorar mucho en defensa, donde su ubicación/IQ y dominio físico serán las claves. En ataque, tiene destellos muy interesantes con la mano izquierda, tanto en ganchos como en tiros. Un Bosh más equilibrado rodeado de incógnitas.

Incluso si Wiseman se convierte en una versión lite de Chris Bosh en la NBA, eso lo haría digno de una alta elección en este Draft.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Eboua
¿Una nueva joya para el Miami Heat?
Juan Estevez
klay-thompson-063019-ftr-getty.jpg
¿Qué pueden hacer los Warriors con la DPE?
Juan Estevez
marc gasol
Gasol: "Lo correcto era ir con los Lakers
Sergio Rabinal
Joel Embiid
Embiid: "Le debo un campeonato a Philadelphia"
Agustín Aboy
Hassan Whiteside
Whiteside, apuesta de Sacramento
Agustín Aboy
LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Más noticias