Problemas para Golden State Warriors: James Wiseman, baja y lesión en la rodilla derecha

Author Photo
Wiseman

Los infortunios no dejan de acechar a Golden State Warriors que cuando parecía tener por fin disponibles a todos sus efectivos de cara a cerrar el curso es probable que pierda a una de sus piezas durante un tiempo indefinido. Durante la victoria de los de Steve Kerr sobre Houston Rockets por 125 a 109 James Wiseman tuvo que abandonar el encuentro después de sufrir una aparatosa caída que hizo saltar las alarmas.

MÁS |  Stephen Curry y sus ocho triples lideraron a Golden State Warriors ante Houston Rockets

En una acción ofensiva más, el rookie recibió un pase de Jordan Poole con el objetivo de culminar cerca del aro cuando Kenyon Martin Jr. fue directo a taponarle, cayendo de muy mala manera sobre su pierna derecha, llevándose rápidamente las manos a la rodilla. A continuación, Wiseman tuvo que abandonar el partido prácticamente al inicio del segundo cuarto, siendo examinado por el personal médico de los Warriors en el vestuario. Hasta ese momento el interior de los Warriors había producido 6 puntos, 1 rebote y 1 robo en 3 de 5 tiros de campo.

Según adelantó Adrian Wojnarowski de ESPNWiseman sufrió una rotura en el menisco de la rodilla derecha y es muy posible que acabe perdiéndose lo que resta de temporada, aunque en los próximos días se conocerán más detalles del alcance de la lesión, Otros jugadores que han experimentado este infortunio recientemente han sido Zion Williamson o Kristaps Porzingis.

Esta baja, según comentó Kerr al concluir el partido, supondrá un aumento de los minutos de Kevon Looney, pasando a ser titular y haciendo que tanto Juan Toscano-Anderson como Draymond Green ocupen el puesto de center en ciertos tramos del partido.

En su primera temporada en la NBA, James Wiseman estaba promediando 1 1,5 puntos y 5,8 rebotes con un 51,9% en tiros de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.