Juegos Olímpicos

Un aviso para el Grupo C de Tokio 2020: Japón dio la sorpresa ante Francia con un gran aporte de sus NBA

Japón se prepara para ser competitivo en los Juegos Olímpicos con muchos más argumentos que la simple localía. Los dirigidos por Julio Lamas dieron una clara muestra de eso por estas horas y más allá de tratarse solo de un amistoso, le mandaron un mensaje a sus rivales del Grupo C: vencieron a una de las grandes candidatas, Francia, por 81-75 en Saitama.

Los japoneses dominaron el partido prácticamente de punta a punta, llegando al entretiempo al frente por 46-30. Francia reaccionó en la segunda mitad, pero el local pudo cerrar mejor para terminar de asegurar un triunfo que llena de ilusión a sus protagonistas.

Las figuras del ganador fueron sus dos NBA. Rui Hachimura lideró la anotación con 19 puntos más 7 rebotes, lanzando un 1-2 en triples y un 6-13 en dobles. Por su parte, Yuta Watanabe no se quedó atrás y sumó 18 puntos y 9 rebotes, con un 1-4 en triples y 5-9 en dobles. También fue importante la labor desde el banco de Makoto Hiejima con 15 puntos en 19 minutos. Por el lado francés lo más destacado pasó por los 16 puntos de Evan Fournier, seguido por 11 y 8 rebotes de Rudy Gobert, más 10 y 6 tableros de Nicolas Batum.

Pensando en los Juegos, vale repasar los quintetos de uno y otro. Japón abrió con Yudai Baba, Daiki Tanaka, Yuta Watanabe, Rui Hachimura y Gavin Edwards. Francia, por su parte, lo hizo con Andrew Albicy, Evan Fournier, NIcolas Batum, Guerschon Yabusele y Rudy Gobert.

Japón comparte Grupo C en Tokio 2020 con Argentina, España y Eslovenia. El 26 de julio se estarán enfrentando al último campeón mundial, el 29 chocarán contra Luka Doncic y su seleccionado, mientras que cerrarán la fase el 1 de agosto ante los de Sergio Hernández. Francia integra el Grupo A junto a Estados Unidos (25 de julio), República Checa (28 de julio) e Irán (31 de julio).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Michael Porter Jr.
MPJ y un salto como pasador: ¿fantasía o realidad?
Leandro Fernández
NBA 75
NBA 75: las razones para cada jugador en la lista
Sergio Rabinal
steph curry
Curry, intratable: "No hubo nadie como él"
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y el debut: "Jugamos de manera terrible"
Sergio Rabinal
Internacionales NBA 75
NBA 75 y la globalización del talento
Agustín Aboy
Curry
Explosión de Curry y nueva victoria de Warriors
Juan Estevez
Más noticias