Jared Dudley, el líder veterano y “Factor-X” de los Brooklyn Nets

Author Photo
Jared Dudley

Brooklyn Nets entraron a la temporada 2018-19 en plena reestructuración y con ganas de acabarla de la mejor manera para pensar en los mejores agentes libres durante el verano. Sin embargo, Kenny Atkinson ha regresado a la franquicia neoyorquina a unos Playoffs después de cuatro campañas.

El equipo pasó el límite salarial este año, teniendo todavía el contrato de Dwight Howard (cambiado por los Hornets en el 2017) y a Kenneth Faried, quien no funcionó y fue liberado para después firmar los Rockets. Por menos de 20 millones tuvieron a D’Angelo Russell, Joe Harris, Jarrett Allen y Spencer Dinwiddie.

MÁS: NBA Power Rankings: Semana 25

Las expectativas entrando a este curso eran llegar a Playoffs, pero hubo semanas en las que fueron la sorpresa. En diciembre tuvieron siete victorias consecutivas y poco a poco comenzaron a tomar fuerza mediática: primero por el rendimiento de Caris LeVert (que después se lesionó), luego por los tapones de Jarrett Allen a las máximas estrellas de la NBA y posteriormente por las espectaculares actuaciones de D’Angelo Russell.

Entre toda la reestructuración, el staff de los Nets le pusieron un ojo a un veterano en su décimo segunda temporada y en julio del 2018 transfirieron a Darrell Arthur a cambio de Jared Dudley junto con un Pick de segunda ronda (protegida en top 35). El de San Diego es el tercer basquetbolista que más gana de los Nets (9,530,000), solamente detrás de Allen Crabbe (18,500,000) y DeMarre Carroll (15,400,000).

El Factor-X. Su inteligencia, instintos, entiende a la Liga. Cambiamos a los jugadores, le tocó cubrir a (Eric) Bledsoe, (Khris) Middleton. Tiene mucho conocimiento de cómo jugar al baloncesto”, elogió Atkinson al veterano al término del juego contra los Bucks, que ganaron por 133-128. Esa victoria les permitió dar medio paso antes de amarrar el boleto a Playoffs el domingo 7 de abril.

Ante los Bucks, Jared encestó 16 unidades anotando 4 de 8 en tiros de campo y agarró 4 rebotes, de los cuales 2 fueron ofensivos e importantísimos para que vencieran a Milwaukee.

Dudley es el noveno jugador de Brooklyn que más puntos anota por juego promediando apenas 4,9, así como 2,6 rebotes y 1,4 asistencias. A pesar de ello, es alguien que conoce su rol dentro de la cancha y cuando se le requiere, está ahí para responder.

MÁS: La locura de marzo y UConn: La historia de Kemba Walker

En nueve partidos ha metido 10 o más puntos durante la presente campaña y su máximo fue de 16 en dos encuentros. En esa decena de duelos, Brooklyn ha ganado seis y perdido tres.

Aunque es su décimo segundo año en la NBA, Dudley solamente ha jugado tres postemporadas: Suns (2009-10), Clippers (2013-14) y Bucks (2014-15).

Los Nets se ubican en el sexto puesto (41-40) y detrás viene el Magic con el mismo récord. En la primera ronda se enfrentarán, probablemente, a los 76ers o los Raptors, una tarea difícil.

El cruce con cualquiera de las franquicias de arriba en el Este será complicado y, sin duda, entrarán como los no favoritos. Pero a lo largo de la temporada han demostrado que pueden ser un rival incómodo.

Autor/es