Jaren Jackson Jr, la esperanza de Memphis Grizzlies para impulsar a Ja Morant

Author Photo
jaren jackson jr

Terminó la pretemporada para Memphis Grizzlies con derrota ante Chicago Bulls. Pero más allá del resultado favorable a los de Illinois (118-105), cabe destacar el papel de Jaren Jackson Jr en la derrota y en la pretemporada en general. Tras una 2020-2021 marcada por las lesiones, JJJ es la gran apuesta de los Grizzlies para la mejora del proyecto liderado por Ja Morant.

Más | Noche mágica de Stephen Curry para la victoria de Golden State Warriors

Autor de 29 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, los puntos del versátil interior llegaron en su mayoría desde el exterior: 7 de 12 en triples (58%), sobre 18 lanzamientos totales. Cerró la pretemporada con un fantástico 48,3% en triples en una media de 7,3 intentos en 27,1 minutos.

¿Qué significa esto para Memphis? Recuperar a su tirador más fiable en catch&shoot, aspecto fundamental cuando tu estrella es Morant, devorador de espacios y penetrador de élite, en un ecosistema donde escasea la amenaza exterior. Los Grizzlies precisan la versión más fina de Jaren Jackson Jr, partiendo desde la salud que no tuvo el curso anterior.

jaren jackson jr

Memphis libera del trabajo defensivo a JJJ con la presencia de Steven Adams. El neozelandés muestra un mejor estado físico que el ofrecido durante la 2020-2021 con New Orleans Pelicans. Las lesiones hicieron mella en el fuerte pivote, cuya principal labor será controlar el rebote defensivo, atacar el cristal en ataque tras los lanzamientos de los compañeros y, sobre todo, proteger los huecos que dejen las formaciones más abiertas con Jackson Jr como tirador al uso.

Los de Taylor Jenkins dispusieron de bajo volumen de triples la temporada pasada y quieren cambiar el ritmo. Al menos, eso muestran en la pretemporada. De intentar 30,9 triples por 100 posesiones en la 2020-2021, cifra que los ubicaba en 25º posición, han lanzado 38,7 por cada 100 posesiones en los seis duelos de preparación, la 8º marca más elevada.

Sin duda el nombre de Jaren Jackson Jr es uno a seguir en la próxima campaña. El joven se apunta en la lista como candidato a subir varios escalones. Ya había mostrado enormes destellos como tirador exterior y pieza de impacto defensivo por su versatilidad. Incluso, ¿posible All-Star junto a Morant?

La realidad es que Memphis será un equipo competitivo del Oeste y un proyecto atractivo, a la par que cargado de identidad y de personalidad de las que gustan al espectador. Debemos esperar una versión óptima de Jaren Jackson Jr, jugador que dejará un enorme calado atrás en una de las defensas top de la NBA y que estará entre los principales tiradores exteriores, aspecto muy a destacar cuando hablamos de un interior de 2,11 metros.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es