Memphis Grizzlies

Reporte: Jaren Jackson Jr. acordó su extensión con Memphis Grizzlies por cuatro años y 105 millones

Los Memphis Grizzlies y Jaren Jackson Jr. llegaron a un acuerdo para extender el vínculo del joven interior, justo a tiempo sobre la fecha límite para llevar a cabo dicha extensión. De acuerdo a lo reportado por Adrian Wojnarowski de ESPN, el contrato será por cuatro temporadas y 105 millones de dólares.

De esta manera Jackson cobrará sus 9,2 millones de dólares en la 2021-2022, en el último año de su contrato de novato y luego entrará a jugar el nuevo vínculo, extendiéndose hasta la campaña 2025-2026. El ex Michigan State cobrará 23,4 millones en la 2022-2023 y tendrá un promedio de 26,2 millones por año desde entonces.

El máximo para el que JJJ era elegible era un contrato por cinco temporadas y 173 millones, con un año inicial válido por 29,75 millones, de acuerdo a los cálculos de Spotrac.

Cuando ha logrado estar sano, Jackson ha demostrado ser uno de los interiores jóvenes (22 años recién cumplidos) más prometedores de la competencia, incluyendo una 2019-2020 en la que promedió 17,4 puntos con un 39% en triples. Sin embargo, las lesiones lo han tenido a maltraer durante toda su carrera, a punto que nunca ha pasado de los 58 juegos en una temporada y viene de disputar apenas 11 en la anterior (14,4 puntos de media). Veremos si Memphis puede disfrutarlo de manera más estable en el corto y mediano plazo.

Jackson es el primero de los jóvenes que forman la estructura a futuro de los Grizzlies que extiende su contrato, algo que buscarán repetir dentro del próximo año con Ja Morant.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Reed
La nueva pieza de los Denver Nuggets
Juan Estevez
Russell
La mejor peor temporada de D'Angelo Russell
Juan Estevez
Clutch All Star Celebrity Game
Todo sobre el Clutch All-Star Celebrity Game
NBA.com Staff
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
billups
La historia de cómo Billups se convirtió en entrenador
Sergio Rabinal
Cunningham
Cunningham y una tendencia con dos lecturas
Juan Estevez
Más noticias