Reporte: Jarrett Allen seguirá en Cleveland Cavaliers por cinco años y 100 millones de dólares

Author Photo
Jarrett Allen

Los Cleveland Cavaliers tienen su pareja de interiores para el futuro. Y es que de acuerdo a lo reportado por Shams Charania de The Athletic, la franquicia ha llegado a un acuerdo para que Jarrett Allen siga jugando allí por cinco años y un contrato válido por 100 millones de dólares. De esta manera, Allen se sumará al recientemente drafteado Evan Mobley, en una dupla de hombres grandes que promete dar mucho de qué hablar en los próximos años. El vínculo recién podrá ser oficial a partir del 6 de agosto.

Allen era de los jugadores más importantes del mercado y no sorprende que vaya a recibir un contrato semejante. Sus números en los 51 partidos que jugó con los Cavs no son tan impresionantes (13,2 puntos, 9,9 rebotes y 1,4 tapones en 30,3 minutos), pero hablamos de un jugador de apenas 23 años y que encaja perfecto en el molde de pivote que muchos equipos buscan hoy en día: atlético, definidor y con buenas prestaciones defensivas.

Unas características que además parecen encajar muy bien con las de Mobley, quien es un interior mucho más versátil y perimetral, con quien no debería tener problemas en convivir en cancha. Ni en defensa, ni en ataque.

Allen era el único agente libre de importancia para Cleveland, aunque todavía tiene algunas decisiones qué tomar con su plantel. Mucho se ha hablado de un posible traspaso de Collin Sexton, mientras que veremos si mantienen a veteranos como Kevin Love, Ricky Rubio y Larry Nance Jr.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.