Jarrett Allen, listo para su debut en Cleveland Cavaliers y frente a... Brooklyn Nets: "Está bueno que quieran invertir en mí"

Author Photo
Jarrett Allen

Hay cuestiones de la NBA que parecen guionadas por el destino, y en la noche del miércoles tendremos otro ejemplo de ello. La semana pasada, Brooklyn Nets ejecutó un mega traspaso entre cuatro equipos para recibir a James Harden, quien después de dos partidos ha demostrado un enorme potencial junto a Kevin Durant. Este miércoles incluso veremos la primera vez de ellos junto a Kyrie Irving, quien retornará al conjunto de Steve Nash tras dos semanas de ausencia. Y el rival será nada más y nada menos que Cleveland Cavaliers, uno de los equipos involucrados en la operación que tendrá el estreno de alguien que, hace una semana, era el pivote titular de los neoyorquinos: Jarrett Allen...

Más | Kyrie Irving, de regreso con Brooklyn Nets: los motivos de su ausencia, las disculpas y la expectativa con Kevin Durant y James Harden

Tanto el joven de 22 años como Taurean Prince (también parte de la operación) tendrán su primera vez con los de Ohio frente a los Nets, un detalle que se agrega como condimento llamativo para el encuentro. "No quiero decir que es emocional, pero es un poco raro. O sea, me acaban de traspasar. No hay resentimiento, pero justo mi primer partido será ante ellos. Creo que será bueno, será bueno ver de nuevo a los chicos. Será la despedida final", reconoció Allen.

El #22 del Draft 2017 entiende el momento que vive, con la chance de un nuevo comienzo y la idea de abrazarlo por más extraño que sea. "No estaba enojado ni triste. Quizás un poco decepcionado porque no pude tener mi carrera en Brooklyn. Pero al mismo tiempo, estoy feliz por poder llegar a un lugar como Cleveland, donde todos estamos creciendo", analizó sobre el traspaso. "Me hace sentir querido. Está bueno ser querido, que quieran invertir en mí. en mi mejora y en tenerme como parte de la organización. Me encanta lo que está haciendo la gerencia y cómo nos están enseñando los entrenadores. Espero ansiosamente el jugar con ellos", agregó.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Allen reconoce como oportuno el escenario que se encuentra en los Cavs, con muchos jugadores en etapa de crecimiento y desarollo. "Todos estamos compitiendo por algo, todos estamos tratando de tener un objetivo en común, trabajando lo más duro posible en entrenamientos, quedándonos horas extra y tratando de crecer no sólo como jugadores sino también como seres humanos", valoró.

Más | Caris LeVert: "Este traspaso puede haberme salvado de algo"

Además, el interior reconoció que, por más compleja que fuera la salida de los Nets, entiende el movimiento desde la óptima de Sean Marks y la gerencia de Brooklyn. "Siendo totalmente honesto, diría que yo lo hubiera hecho, no voy a mentir. Si miran a lo que pasó con los Lakers, hicieron lo mismo y lograron su anillo. Si me sacara de la ecuación, me hubiera encantado quedarme en Brooklyn, pero entiendo que ante una oportunidad así (de sumar una estrella como Harden), tienes que ir y conseguirla", señaló. "Por más que digas que es parte del negocio, no lo hace más fácil. Fue duro para mí, pero al final del día es un negocio y tienes que seguir adelante", agregó.

Allen pasará a formar parte de una rotación de pivotes que cuenta con Andre Drummond como el titular, alguien que promedia 19,3 puntos, 15,8 rebotes y 2,9 asistencias en esta 2020-2021. Veremos cómo empieza a manejar a sus piezas el entrenador JB Bickerstaff.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.