Steve Nash, las pruebas con sus alineaciones en Brooklyn Nets y la explosión de Jarrett Allen frente a Utah Jazz

Author Photo
Jarrett Allen

Brooklyn Nets no venía de la mejor manera: cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, la lesión de Spencer Dinwiddie (probable baja para el resto de la temporada) y la reciente baja de Kevin Durant por los protocolos de salud y seguridad de la competición. Como si fuera poco, tocaba recibir en el Barclays Center a Utah Jazz, uno de los equipos importantes de la Conferencia Oeste. En ese contexto, los de Steve Nash respondieron a lo grande, con una tarea sensacional de principio a fin para estampar un categórico 130-96 que les permite salir adelante.

Más | Steve Nash cambió la alineación y con un gran Kyrie Irving, Brooklyn Nets volvió al triunfo

"Ganando o perdiendo, el esfuerzo, la conexión, las cosas que tratamos de crear a diario, el espíritu colectivo de pelea, es algo puedo ver. Es un placer verlo y ser el entrenador de algo así, estoy orgulloso de los chicos. Tuvimos una especie de mal momento, apareció una nube sobre nosotros, y nuestro equipo la puso a un costado esta noche, jugando realmente duro para completar una gran actuación", resaltó un contento Nash, quien movió el tablero en la previa.

No sólo reemplazó a los dos titulares de baja, sino que también cambió otras piezas. Afuera dos habituales como Joe Harris y DeAndre Jordan, más quien había ocupado el lugar de Dinwiddie (Luwawu-Cabarrot), adentro Bruce Brown, Taurean Prince, Jeff Green y Jarrett Allen para acompañar a Kyrie Irving. "No tenemos mucho tiempo para los entrenamientos. Somos un grupo nuevo, tenemos a Kevin afuera por los protocolos, estábamos sufriendo... Y creo que vamos a continuar experimentando. Tenemos que encontrar quiénes somos, dónde estamos y dónde tenemos que mejorar. A veces puedes dar diferentes oportunidades a diferentes jugadores, mezclar un poco las cosas... Veremos diferentes alineaciones. Estoy orgulloso de todos por aceptar esa dinámica y forma, unirse y jugar por el otro", reconoció el entrenador.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Irving respondió a lo grande como líder del grupo (29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), pero el mayor impacto "nuevo" llegó de parte de un Allen que ya venía demostrando que su rendimiento era superior al de DeAndre Jordan. Su paso a la titularidad no hizo más que reforzar el concepto: 19 tantos (8-9 dobles, 3-7 libres), 18 rebotes, una asistencia, 3 robos y 2 tapones en 32 minutos de dominio absoluto, nada más y nada menos que ante un centro como Rudy Gobert (10 tantos, 3-10 dobles y 11 recobres en 27 minutos).

"Fue realmente bueno. Lo hizo todo... Reboteó, protegió el canasto, puso mucha presión en ese sentido, taponeó lanzamientos, robó balones... Fue realmente de impacto, mostró una energía increíble, anotó de manera efectiva, con contacto... Lo hizo todo, estoy muy orgulloso de él, vemos cómo sigue su desarrollo y esta noche fue una actuación fenomenal ante un equipo de calidad y ante un interior de calidad", elogió Nash.

Para Allen, sin dudas, fue especial el desafío contra el francés. "No digo que me lo tomo personal, pero quiero salir ahí y hacer lo mejor, demostrar que puedo estar en ese nivel de interiores en la liga. Acaba de conseguir ese enorme contrato, realiza una gran defensa y es una amenaza en ataque, y yo quiero demostrar que estoy en ese nivel", señaló el joven de 22 años, quien está promediando 10,8 puntos, 11,6 rebotes y 1,8 tapones en este inicio de su cuarta temporada. "Después de todo el trabajo de los años previos, este año estoy pudiendo poner todo sobre la mesa, sabiendo lo que tengo que hacer, sabiendo que tengo que ser más físico y evitar las faltas, ganándome el respeto de los árbitros... Simplemento salgo y trato de hacer mi juego de la mejor manera", agregó.

Con esta victoria, Brooklyn volvió al 50% de triunfos (4-4), un paso clave antes de una prueba de fuego (este jueves) frente a Philadelphia 76ers, líder del Este (6-1).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.