NBA

Jason Kidd y su presentación en Dallas Mavericks: "Vamos a jugar un poco de defensa, sabemos que podemos anotar"

Author Photo
Kidd

Los Dallas Mavericks presentaron este jueves a Jason Kidd en conferencia de prensa. El ex asistente de los Lakers se hará cargo del plantel texano, reemplazando a Rick Carlisle, quien recordemos se sumó a las filas de los Indiana Pacers. Además de Kidd, en la presentación también estuvo Nico Harrison, quien reemplaza a Donnie Nelson como la cara visible de la dirigencia de los Mavericks... al menos detrás de Mark Cuban, quien dejó en claro que sigue teniendo la última palabra en la construcción del equipo, por ser quien "firma los choques".

"Es un sueño hecho realidad. Ser drafteado, ganar Rookie del Año, ganar un campeonato y luego regresar para ser el entrenador. Tengo esta oportunidad de empoderar a nuestros jugadores jóvenes, adentro y afuera del campo", sostuvo en el inicio Kidd, quien pasó ocho campañas en Dallas durante dos etapas diferentes, llegando a conseguir el anillo en el año 2011.

El nuevo DT viene de trabajar en el staff de Frank Vogel en los últimos dos años y de acuerdo a sus declaraciones, intentará plasmar en estos Mavs lo aprendido allí. Sobre todo en el aspecto defensivo: "Tomaré lo que aprendí de Frank y lo aplicaré aquí. Cuando ves las defensas de Frank, han terminado primeras en los últimos dos años. Aquí en Dallas vamos a jugar un poco de defensa, porque sabemos que podemos anotar. Vamos a prestarle atención a las cosas pequeñas, que nos guiarán para ganar el trofeo".

Kidd

Kidd tendrá mucho por trabajo por hacer en ese sentido. Los Mavericks son una potencia ofensiva, pero vienen de terminar 20° en términos de rating defensivo durante la 2020-2021, sin contar con los especialistas que sí tienen los Lakers. El camino a recorrer será largo para mejorar la fortaleza en el campo propio, sobre todo cuando las estrellas del equipo están lejos de dar garantías en ese costado.

Hablando de las estrellas, Kidd también se refirió a Luka Doncic y Kristaps Porzingis. Sobre el esloveno sostuvo: "Luka solo tiene 22 años. Todavía tiene un camino largo por recorrer para ser ese jugador perfecto. Mi tiempo alrededor de estrellas en Los Angeles, me hará poder transmitir ese camino con mis jugadores. Todos entendemos que no vamos a ser imbatibles, que habrá momentos que nos pondrán a prueba. ¿Cómo reaccionaremos cuando las cosas se pongan difíciles?".

Y agregó: "Cuando miras los números, ves que tiene mucho la bola. Y es un jugador especial cuando la tiene, pero en este proceso de seguir conociéndonos durante el verano, le haré diferentes preguntas para saber su opinión sobre jugar sin la bola y no tener que subirla cada vez que comienza una jugada. Que la bola le llegue desde un segundo plano. Porque cuando miras el último cuarto, a veces está cansado. No siempre, pero puede cansarse".

Razón no le falta al entrenador: Doncic lideró la 2020-2021 en cuanto a tiempo con el balón en las manos, promediando 8,9 minutos con el mismo por partido. No será fácil cambiar esa tendencia que ha transformado al esloveno en uno de los jugadores más dominantes de la competencia, a pesar de su juventud.

Otra pregunta infaltable pasaba por el encanje de Porzingis junto a Luka. Algo que al menos desde las declaraciones públicas, Kidd cree está lejos de ser un problema, sino más bien una gran virtud: "Este será un verano positivo para KP. Está sano. Está emocionado por esta oportunidad. Es un encaje perfecto para Luka. Tiene características que muchos no tienen en nuestra liga. Como entrenador estoy emocionado por poder trabajar con él".

Por último, Kidd dejó una noticia interesante: anunció que invitarán a JJ Barea (como así también a Tyson Chandler) para formar parte del cuerpo técnico en la Summer League, como una prueba para luego quizá tener algún lugar en el staff durante la 2021-2022.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.