Reporte: Denver Nuggets refuerza su juego interior con el traspaso de JaVale McGee

Author Photo
JaVale McGee

La mañana del jueves de la fecha límite de traspasos (a las 13 de México, 16 de Argentina) comenzó con una noticia alrededor de Denver Nuggets, conjunto donde juega el argentino Facundo Campazzo. Y es que los de Colorado han concretado, según reportes de Shams Charania (The Athletic) y Adrian Wojnarowski (ESPN) una operación para incorporar a JaVale McGee, experimentado pivote que llega desde Cleveland Cavaliers.

Más | La última hora del límite de traspasos

  • Denver recibe: JaVale McGee
  • Cleveland recibe: Isaiah Hartenstein, segunda ronda de Draft 2023 (protegida-46), segunda ronda de Draft 2027

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo ✅: Partidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

JaVale McGee

El movimiento responde a la necesidad de los de Michael Malone de tener cierta garantía para los minutos de descanso de su estrella, Nikola Jokic, algo que Hartenstein no logró dar. El alemán de 22 años, quien llegó en la última Agencia Libre, promediaba 3,5 puntos y 2,8 rebotes en 9,1 minutos en esta 2020-2021, jugando 30 de los 44 partidos del equipo. Por momentos ha quedado fuera de la rotación, con el entrenador optando por opciones más bajas como JaMychal Green.

McGee podría entregar una mayor seguridad en ese rol de pivote suplente, por su probado rendimiento y experiencia. De hecho, el jugador de 33 años -antes de este curso- pasó sus últimas cuatro temporadas entre Golden State y Los Angeles Lakers, donde consiguió tres anillos de campeón y se ganó el respeto y reconocimiento cumpliendo un rol concreto sin mayores fisuras. En los Cavs modelo 2020-2021, McGee había quedado a contramano de un contexto de reconstrucción que ya se había cargado a Andre Drummond tras la llegada de Jarrett Allen, la apuesta de los de Ohio en la posición.

En este curso, el nacido en Michigan promedia 8,0 puntos, 5,2 rebotes y 1,2 tapones en 15,2 minutos. Será su segundo paso por Denver, donde disputó 121 partidos de Fase Regular entre las temporadas 2011-2012 (llegó traspasado a mitad de la misma) y 2014-2015.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.