Boston Celtics

Jaylen Brown pasó a la historia con un récord de productividad anotadora jamás visto en la NBA

Luego de perder tres partidos consecutivos ante Philadelphia (x2) y New York, los Celtics se desquitaron y aplastaron a los Cavaliers por 141-103. Un encuentro que en la previa parecía interesante por las victorias recientes de Cleveland ante Brooklyn, pero que quedó rápidamente definido en favor de un Boston al que todo le salió bien: la diferencia ya era de 17 (38-21) al cabo de 12 minutos y no paró de crecer por el resto de la noche.

A pesar de no contar con Jayson Tatum (todo indica que regresará mañana ante Chicago) y de tener enfrente a la cuarta mejor defensa del torneo, Boston jugó un partido ofensivo prácticamente perfecto, consiguiendo su máxima anotación de la campaña (era de 126). Claro que dentro de un trabajo colectivo excelente, es imposible no poner el foco en la tarea de un Jaylen Brown que sigue absolutamente encendido.

Brown apenas jugó 19 minutos, pero los mismos le alcanzaron para terminar con 33 puntos, producto de un 13-20 de campo, un 3-4 en triples y un 4-4 en libres. Todo después de lo que venía de hacer en el último partido ante los 76ers, cuando había sumado 42 tantos, también con porcentajes altísimos.

La producción de Brown no solamente fue muy buena... directamente fue histórica y única. El máximo puntaje que alguien había conseguido en la historia jugando 19 minutos o menos eran 30 puntos, anotados por Kevin Durant en el 2014 durante un Thunder-Warriors. Brown superó por tres unidades a KD, logrando algo que jamás se había visto en la NBA.

El sensacional récord de Brown es una muestra del progreso de un jugador que tras su actuación de este domingo, promedia ahora 27,3 unidades por partido en la 2020-2021, recordando que estuvo en 20,3 puntos durante la temporada pasada (era el tope de su carrera). Y como si eso fuera poco, lo hace lanzando por arriba del 50% de campo y el 40% en triples, además de haber tenido que asumir el rol de primera opción de ataque (con mayor concentración defensiva puesta en él) dada la ausencia de Tatum. Realmente impresionante. ¿Primera convocatoria al All-Star de su carrera? Salvo un milagro, vayan anotándolo.

Más allá de Brown, en el ganador hubo 21 puntos con un 7-12 de campo para Kemba Walker, 18 puntos para Carsen Edwards y 17 tantos para Daniel Theis. Incluso el novato Aaron Nesmith pudo unirse a la fiesta del ataque de Boston, sumando 11 unidades con un 3-5 en triples.

141 puntos, 56% de campo, 50% en triples, 85% en libres... una verdadera lección ofensiva de Boston, para dejar rápidamente atrás los pasos en falso que venía dando en sus últimos juegos.

De la visita hubo poco y nada para rescatar. Cleveland no solo se mostró extremadamente permeable en defensa, sino que tampoco hizo pie en ataque, al punto que su máximo anotador fue Collin Sexton con solo 13 puntos. El base de los Cavs, que venía tan encendido como Brown en sus últimos partidos, estuvo muy bien controlado entre Walker y Smart (sumaron 8 robos entre ambos), terminando con un 3-8 de campo y sumando 6 pérdidas contra 2 asistencias en 16 minutos en el campo. Sexton llevaba 15 partidos al hilo alcanzando al menos los 20 puntos, algo de lo que se quedó bastante lejos este domingo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bajas
El reporte de bajas de cada equipo para la 2021-22
Juan Estevez
#Rui
Hachimura se pierde el inicio de la pretemporada
Juan Estevez
Spurs
El escenario de los siete jóvenes perimetrales Spurs
Juan Estevez
Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
Más noticias