Jaylen Brown, de Boston Celtics, estará al menos una semana fuera debido a una lesión en el tendón de la corva

Author Photo
Jaylen Brown

Pequeño golpe para Boston Celtics al llegar a la recta final de la temporada regular. Jaylen Brown, una de las cartas principales del equipo de Brad Stevens, sufre de un tirón en el tendón de la corva de su pierna derecha y estará ausente durante al menos siete días, de acuerdo a lo comentado por Stevens.

Ya será caótico para los celtas el partido de este miércoles contra Cleveland Cavaliers, después de salir del juego contra Brooklyn Nets con Brown, Kemba Walker (ya arrastra problemas previos) y Gordon Hayward con distintos inconvenientes físicos. Ninguno jugará en Ohio.

MÁS | LeBron James pone en valor el impacto de Anthony Davis para Los Angeles Lakers: "Es todo lo que esperaba y más"

Pero además Brown faltará a los juegos contra Utah Jazz el día viernes, Oklahoma City Thunder el día domingo e Indiana Pacers el día martes, tres equipos de Playoffs que representan paradas complicadas para Boston con un 25% de la temporada regular por disputar.

Actualmente los Celtics se ubican terceros en la Conferencia Este con 41 victorias y 19 derrotas, apenas dos triunfos por detrás de Toronto Raptors. Obtener ese segundo lugar puede ser la diferencia entre jugar en Playoffs con un rival más accesible como Brooklyn Nets u Orlando Magic o algo más difícil como Indiana o Philadelphia 76ers.

jaylen brown

Brown está en una temporada estelar, con 20,4 puntos, 6,4 rebotes y 2,2 asistencias por partido y un 49% en tiros de campo, un gran salto respecto a una campaña 2018-2019 que había sido decepcionante en su evolución.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.