Jaylen Brown valoró su tremenda volcada sobre LeBron James: "No voy a mentir, fue impresionante"

Author Photo
brown, lebron james

Boston Celtics consiguió sumar una importante victoria con la que poner fin a la mala racha que llevaba en los últimos encuentros y los había llevado a cosechar tres derrotas de manera consecutiva. Un triunfo de vital importancia por el quién y por el cómo, ya que Los Angeles Lakers, su eterno rival, se vio completamente superado antes de llegar incluso al descanso, cayendo finalmente por 139-107 en el TD Garden. De este modo, los Orgullosos verdes sumaban su primer triunfo contra los angelinos en casa desde noviembre de 2017, con algunas imágenes memorables.

Una de ellas podría servir como resumen del encuentro o imagen más representativa, y fue la tremenda volcada que Jaylen Brown concretó sobre LeBron James.

Prácticamente al comienzo del tercer cuarto, el alero de los Celtics superó la marca de Danny Green yendo directo hacia el aro con un único objetivo. James, encargado de la defensa del lado débil, se dispuso a tratar de entorpecer el intento de Jaylen. Sin embargo, el jugador verde no se arrugó ante la estrella rival y -aunque atosigado- consiguió realizar una volcada increíble para dejar la jugada más icónica del encuentro.

Más | Noche soñada de Jayson Tatum: 27 puntos para que Boston Celtics gane a Los Angeles Lakers

Brown, quien jugó su primer partido tras ser baja en los dos últimos por un problema en el pulgar de su mano derecha, fue uno de los protagonistas de una victoria épica sobre su eterno rival. El alero consiguió sumar 20 puntos, 6 asistencias y 3 robos, en 6 de 14 tiros de campo. “Solo consigues eso siendo agresivo. No voy a mentir, estuvo bastante bien, fue bastante impresionante", señaló sobre la acción ante LeBron. "El solo hecho de estar jugando contra uno de los mejores jugadores es un honor. Así que siempre me gusta ese enfrentamiento. Siempre me da un pequeño impulso extra", agregó.

Otros jugadores verdes iban más allá y otorgaron a la acción el mérito que merecía. Especialmente Jayson Tatum, quien ya sabe lo que es posterizar al Rey, pues así lo hizo en las Finales de Conferencia Este de 2018, cuando estando James en Cavaliers el por entonces novato dejó una acción increíble. "Fue una gran jugada de Jaylen", comentó Jayson Tatum después del partido. "Es muy talentoso, especialmente atlético. Me sorprendió. No pensé que lo iba a hundir, especialmente tan vertical", agregó. Cuando a los Jays se les preguntó al respecto de la comparativa entre los dos vuelos sobre LeBron, ambos coincidieron en elegir el realizado en el Juego 7 en el TD Garden. 

La peor derrota de Lakers

LeBron James and Kemba Walker

Los Lakers sufrieron un severo correctivo en el que se trataba del regreso de Anthony Davis tras cinco partidos alejado de las canchas después de la contusión en el coxis sufrida contra los Knicks, el pasado 7 de enero. Una vuelta amarga pues mediado el tercer cuarto los verdes ya mandaban por 22 puntos de diferencia teniendo ambos conjuntos sus principales jugadores en cancha.

La Ceja, debido a la distancia insalvable, apenas disputó 23 minutos de partido consiguiendo 9 puntos y 4 rebotes con un balance de -23 sobre el parqué para los californianos. Por otro lado, LeBron James fue el más destacado de los angelinos pese a la diferencia, tratando por todos los medios de reducir constantemente el trecho que separó a ambos conjuntos, finalizando con 15 tantos, 7 rebotes y 13 asistencias, y -21 acumulado.

Más | Momento NBA All-Star 2020: Damian Lillard, 61 puntos y máximo de carrera

De este modo, los hombres de Frank Vogel sumaron una derrota contundente por 32 puntos, de largo la diferencia más abultada de todo lo que llevamos de temporada para los Lakers. Los Orgullosos verdes impusieron un ritmo de juego altísimo y disfrutaron de un acierto mayúsculo (55,9% en tiros de campo), superando de esa forma los 24 puntos que separaron a los californianos y Denver Nuggets el pasado 22 de diciembre.

"Nos ganaron en todas las facetas del juego", dijo LeBron. "Exterior, interior, pérdidas de balón, rebotes ofensivos, por lo que son los ingredientes principales en la derrota".

Una derrota que se convierte en la novena de la temporada y que no debe empañar el gran trabajo que están realizando los Lakers fuera de casa, siendo así el mejor equipo lejos de su estadio con un récord de 18-4, empatados con los Milwaukee Bucks.

Una victoria con mucha historia

Celtics Lakers

Mientras, para los aficionados Celtics, este triunfo tiene un importante valor por el cómo se ha conseguido, dejando atrás una semana irregular con muchas dudas con respecto al estilo de juego, problemas físicos y diferentes bajas y, además, superando con creces al mejor equipo de la Conferencia Oeste.

La historia que comparten ambas franquicias se pierde en el tiempo con épicos enfrentamientos entre leyendas del estilo de Russell y Chamberlain o Bird y Johnson. Así, conseguir vencer al enemigo en campo propio es casi una obligación que cumplir, dejando atrás la derrota sufrida la pasada campaña en febrero de 2019 y sumando la primera en el Garden desde 2017 en temporada regular.

Este triunfo tiene un significado enorme para los Boston Celtics, pues se trata de la diferencia más grande entre los dos equipos en una victoria verde desde el Juego 6 de las Finales de 2008: el partido que dio el último anillo a los verdes. En aquel 17 de junio de 2008 con Garnett, Pierce y Allen al mando, los de Doc Rivers se alzaron con el título al vencer por 131 a 92, es decir, 39 puntos de diferencia, significando este el segundo mayor margen de victoria en la historia de las series por el título. El mayor data de 1998 cuando los Bulls vencieron a Jazz por 96 a 54.

Con la victoria sobre Lakers, los Celtics rompen su racha de tres derrotas antes de enfrentarse a Memphis Grizzlies el 22 de enero, mientras marchan con balance de 28-14 en cuarta posición del Este.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.