);
Playoffs 2020

NBA Playoffs 2020: Jayson Tatum después de la derrota de Boston Celtics: "Fue inaceptable lo del primer tiempo"

Se terminó un mal día para Boston Celtics. Los verdes cayeron por 112-109 ante Miami Heat y ahora quedaron con una desventaja de 3-1 en las Finales de la Conferencia Este, a una derrota más de tener que regresar a casa y nuevamente quedarse en las puertas de las Finales de la NBA.

De ser eliminados los Celtics en esta ronda, sería la segunda vez que les sucede en la era de Jayson Tatum como jugador de la franquicia, era que comenzó en la temporada 2017-2018. El alero de 22 años que se abrió paso como la gran estrella de este equipo de Boston tuvo un miércoles complicado. Empezó de la peor forma posible: con 0 puntos en todo el primer tiempo, tirando 0-6 de campo. La primera vez en la temporada en la que JT no pudo sumar ni un punto antes de ir a los vestuarios.

Aunque en el segundo tiempo tuvo una recuperación increíble, anotando 28 puntos con 10-16 en lanzamientos de campo y siendo la carta principal para que los Celtics hayan tenido alguna chance de ganar el partido hasta el final, Tatum sabe que no pudo hacer lo que se esperaba de él en un partido tan importante en el que alguien aún más joven como Tyler Herro, de 20 años, fue el que se llevó los grandes honores, anotando 37 puntos para la victoria de Miami.

MÁS | Una noche histórica de Tyler Herro con 37 puntos le dio el 3-1 a Miami Heat sobre Boston Celtics

"No jugamos con la intensidad y concentración necesarias. No jugamos lo suficientemente bien en el primer tiempo. Respondimos en la segunda parte, pero ellos ya se estaban sintiendo cómodos, en ritmo, fue duro", opinó Tatum, que luego fue autocrítico: "No fui tan agresivo como se necesitaba (en la primera parte). No anoté. Fue inaceptable lo del primer tiempo. Sé que tengo que jugar mejor. Eso es lo que intenté hacer".

"No tengo explicación de lo que pasó, desearía tenerla. La respuesta simple es que tenemos que ser mejores. Sabemos lo que está en juego. Tenemos que ser mejores. Tenemos que jugar un partido completo. Ahora es momento de ganar o irnos a casa. Desearía que hubiésemos jugado así desde el inicio. Yo acepto mucha de la culpa. No jugué como yo mismo en el primer tiempo. Tengo que comenzar mejor los partidos en los dos costados", continuó quién está siendo el máximo anotador de Boston en esta postemporada con más de 25 puntos por partido.

"Hay que dejar todo en la cancha. Tenemos que ir de un partido a la vez. No necesitamos ganar la serie en el próximo encuentro. Simplemente tenemos que dejar todo lo que tenemos. De ahora en más es ganar o irnos a casa. Esa es la mentalidad que tenemos que tener", concluyó Tatum.

El quinto encuentro entre Boston y Miami tendrá lugar el próximo viernes 25 de septiembre, a las 19.30h de CDMX, 21.30h de Argentina y 2:30h de España

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic, Facundo Campazzo
Jokic, entusiasmado con Facu: "Un gran jugador"
Leandro Fernández
Goran Dragic
Dragic y el título: "Sueño con eso; por eso volví"
Juan Estevez
Mavericks
Previa de los Mavericks rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Brogdon
Brogdon se llevó el Premio Walter Kennedy
NBA.com Staff
Wall Harden
A diferencia de Russ, Wall encaja junto a Harden
Juan Estevez
Damian Lillard
Lillard y la ambición de un título con los Blazers
Leandro Fernández
Más noticias