Jayson Tatum firmó otra exhibición para que Boston Celtics gane a Portland Trail Blazers

Author Photo
Jayson Tatum

Importante victoria para los Boston Celtics con un sensacional Jayson Tatum. El duelo del alero con Damian Lillard, base y estrella de Portland Trail Blazers, regaló al aficionado un espectacular encuentro que se decidió en los últimos segundos (116-115).

Más | Alex Caruso, clave en el clutch para la victoria Laker

Tatum anotó 32 puntos, incluido un triple clave en los instantes finales, y añadió 9 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 10 de 17 en el tiro (58%) con 4 de 7 en triples. Magnífico Jayson, que en la segunda parte brilló con luz propia para extender su racha ganadora a cuatro partidos.

"Estamos en la dirección correcta", dijo Tatum tras el encuentro.

Jaylen Brown agregó 24 puntos y 4 rebotes con una actuación más floja en el tiro (9 de 21, 42,9%) y Kemba Walker registró 21 con 7 de 17 (41,2%). Los Celtics estuvieron finos desde el perímetro () y dominaron la batalla de los puntos en la pintura, dos aspectos clave. Hicieron mella en la defensa de Portland para sumar su sexta victoria en siete partidos.

''No creo que sea necesaria una cirugía cerebral. Tenemos muchachos que ahora han jugado muy poco juntos, están entrando en ritmo en la pista'', dijo el entrenador de los verdes, Brad Stevens. “Se trata más de una mentalidad concreta y hacer la jugada correcta para ti o tu compañero de equipo. Cuando Smart, Jaylen, Jayson y Kemba estén ahí afuera, por supuesto que nos veremos un poco diferentes''.

El banquillo volvió a tener una aportación escasa, pero los titulares, con Robert Williams y su trabajo como pívot, fue suficiente. Los Celtics venían de ganar 105-87 a los Nuggets el domingo, rompiendo su racha ganadora de ocho partidos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Jayson Tatum

Por parte de los de Terry Stotts, Damian Lillard fue el mejor con 28 puntos y 10 asistencias, y Carmelo Anthony anotó 25 tantos desde la banca. La odisea de la remontada comenzó tras ir ganando el primer cuarto, pero un triple de Tatum puso a los Celtics por delante 99-91 y con la sensación de que, por juego, se alejaban. Otro triple, este de Kemba, puso el 107-99 mientras Melo remaba.

Llegaron los mejores minutos de CJ McCollum, que tuvo una noche para olvidar con 13 puntos en 19 tiros, y un triple suyo consumó la remontada con el 111-112 a falta de un minuto. Factor cancha, un juego de menos a más, apariciones ofensivas... Estaba en el terreno de Portland, pero no pudieron quedárselo.

Nos quedamos cortos esta noche. No hay necesidad de inclinar la cabeza por esto'', dijo Melo. ''Tatum hizo un gran disparo en el final. Simplemente nos quitamos el sombrero''. Los Blazers han perdido cinco de sus últimos siete partidos.

Los Celtics marchan 29-26 y son 5º del Este, siendo su próximo rival los Lakers en el clásico de este próximo viernes. Mientras, los Blazers van 31-23 y son 6º a 1,5 partidos de los campeones, esperando a los Spurs para jugar el fin de semana.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es