Jayson Tatum y el orgullo de llevar el íconico número 10 de Kobe Bryant en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Author Photo
Tatum USA

Kobe Bryant dejó este mundo de forma trágica en un accidente aéreo a inicios de 2020, pero su legado vivirá por siempre en el básquetbol. Una de las formas en las que lo hace es mediante su influencia en la actual generación de estrellas de la NBA: los que lo idolatraron y también llegaron a entrenar con él y tenerlo como mentor. Uno de ellos es Jayson Tatum, quién trabajó con Kobe de forma individual a mediados de 2018 para copiar varias cosas de su juego ofensivo.

Ahora Tatum emulará otra característica de Bryant, una más trivial: será el encargado de utilizar el dorsal número 10 de la Selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el mismo 10 con el que Bryant consiguió medallas doradas en Beijing 2008 y Londres 2012. Será un debut olímpico muy especial para el alero de Boston Celtics, de 23 años.

"Siendo los primeros Juegos Olímpicos desde que lo perdimos, es algo que tiene mucho más valor. No es algo que tome a la ligera. Es un honor tremendo y lo vestiré con orgullo", afirmó Tatum ante la prensa.

Tatum USA

Más | Agencia Libre 2021: ¿Quiénes son los mejores jugadores disponibles en el mercado?

Tatum ya había sido el encargado de llevar el 10 en su pecho y espalda en su debut con la Selección mayor de Estados Unidos en el Mundial de China 2019, torneo en el que promedió 10,5 puntos, 7,5 rebotes y 2,5 asistencias en solamente dos partidos: una lesión lo dejó fuera en la fase de grupos. Previamente fue campeón mundial Sub-17 en 2014 y campeón mundial Sub-19 en 2015 también vistiendo la 10 de Kobe.

"Recuerdo ese primer equipo en el que estaba deseando, esperando, que me toque la número 10. Todos sabían que Kobe era mi jugador favorito. Tenía 15 años y pude utilizar el número de mi jugador favorito. Se sintió como tener algún tipo de conexión con él", contó Tatum, uno de los dos jugadores del Mundial 2019 que Estados Unidos repetirá en su plantel: Khris Middleton es el otro nombre que volverá a ser dirigido por Gregg Popovich.

Kobe Bryant London 2012 USA

"Se ha convertido en un jugador de mayor impacto en los dos costados de la cancha. Tiene mucha más confianza, ha desarrollado más habilidades. Es más agresivo y sabe que puede dominar a sus rivales", comentó el entrenador Popovich sobre Tatum, uno de los aleros estadounidenses que viajarán a Tokio junto a Middleton, Kevin Durant y Jeremi Grant. El equipo norteamericano llega como gran favorito para obtener su quinta medalla dorada consecutiva en este evento en el que debutará el próximo 25 de julio ante Francia, otro de los equipos más poderosos a nivel internacional y su verdugo en el último Mundial: los europeos ganaron por 89-79 en cuartos de final.

El resto de los dorsales del seleccionado masculino de Estados Unidos también fue anunciado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.