NBA

Jeremy Lin, cerca de firmar en China: "Siempre supe que mi viaje finalizaría aquí"

Author Photo
jeremy-lin-061519-ftr-getty.jpg

El agente libre Jeremy Lin ha dado finalmente indicios de que podría marcharse a jugar a China.

“Siempre supe que mi viaje de alguna manera u otra finalizaría en China", dijo el jugador que consiguió un anillo de campeón con los Toronto Raptors en la última temporada. "Siempre supe que iba a volver y traer las experiencias que aprendí en Estados Unidos".

MÁS: Lin: "La NBA se ha dado por vencida conmigo"

El campeón de la NBA habló sobre su deseo de ayudar a "tantos niños en China como pueda" en el medio de una entrevista que giró en torno al rumor de que tiene muy avanzadas las negociaciones con los Beijing Ducks. Lin no recibió ninguna oferta de la NBA y descartó una que se le había acercado del CSKA Moscú.

Jeremy Lin jugó la pasada temporada primero en los Atlanta Hawks, con 10.7 puntos y 3.5 asistencias por partido, y después finalizó la temporada en los Toronto Raptors, donde promedió 7.0 puntos y 2.6 rebotes en 23 partidos.

“Mis abuelos son de aquí, todos mis antepasados también lo son y yo hablo el idioma de manera fluída. Cuando estaba creciendo en Estados Unidos jugando al básquetbol, todo lo que se hablaba de mí era que era 'un chino jugando al básquetbol'. Jamás fui un 'jugador estadounidense de básquetbol'", comentó.

 

Autor/es