Jerry West y un Los Angeles Lakers vs. LA Clippers: "Sería la competencia extrema"

Author Photo
kawhi leonard, jerry west

La figura de Jerry West siempre ha estado relacionada cpn el baloncesto de una forma u otra. Ya fuese en su brillante etapa como jugador en Los Angeles Lakers donde disputó nueve Finales y se alzó con el campeonato en 1972 o más tarde en su breve etapa como entrenador. No obstante, el ámbito donde ha tenido más éxito el mítico base ha sido en los despachos, siendo el General Manager de los de oro y púrpura en los campeonatos de 1985, 1987 y 1988 añadiendo tres más entre el 2000 y el 2002 con Bryant y O'Neal al frente.

Tras esto inició un largo periodo de sequía donde pasó por Memphis Grizzlies antes de retirarse y ejercer como consultor externo de diferentes equipos, entre ellos los Golden State Warriors. Desde 2017 forma parte de la junta ejecutiva de los LA Clippers y ha sido parte activa del proceso de reconstrucción que ha hecho del equipo californiano un principal candidato al título con Kawhi Leonard y Paul George al frente. 

MÁS | Cinco razones por las que los NBA Playoffs 2020 pueden ser apasionantes

Unos Clippers que en el momento de la suspensión se encontraban en la segunda posición del Oeste con un balance de 44-20 y en plena disposición de aspirar a entrar en las Finales de la NBA por primera vez en su historia. 

Pero antes deberían, muy seguramente, tener que medirse ante sus principales rivales, los Lakers, que nos han dejado tres de los mejores partidos de toda la fase regular hasta el momento. Algo que no ha sido ajeno a West que lejos de buscar el contrincante más asequible dice preferir una eliminatoria ante estos. 

"Un Lakers contra Clippers sería la competencia extrema", dijo la leyenda en Dan Patrick Show en una entrevista por videoconferencia. "Creo que en Los Ángeles hay una gran cantidad de aficionados de los Lakers. El enorme éxito que han tenido los Lakers a lo largo de los años, tienen ahora un equipo realmente bueno con dos de los mejores jugadores que hemos visto en mucho tiempo en un equipo. Creo que sería increíble para la gente del Oeste. No estoy seguro de cómo sería eso para los equipos del Este que quieren ver a sus respectivos equipos tener la oportunidad de competir", bromeaba.

Siguiendo con la hipotética serie entre los equipos angelinos West añadía que “sería una situación en la que habría una competición increíble. Sería convincente. No sé cuántos equipos en la misma ciudad han competido por un campeonato en cualquier deporte, mucho menos la NBA. Sería una historia convincente", aseguró.

Todavía se desconoce el formato con el que la competición regresará y de qué modo se afrontarán las series por el título, lo que es seguro es que tanto Lakers como Clippers tendrán una buena oportunidad de alzarse con el anillo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.