);
Minnesota Timberwolves

Jimmy Butler alquila un avión privado para que Tyus Jones viaje a ver a su hermano en NCAA

Tyus Jones, Jimmy Butler
Jones y Butler, juntos en Minnesota. Getty Images

Si bien la situación de Jimmy Butler con Minnesota es más que conocida (quiere ser traspasado), el jugador sigue conviviendo en la franquicia. Y en eso de tratar de llevar el mejor día a día posible, hubo un gesto que es para destacar.

La noche del martes encontraba a los Wolves en Los Angeles, con la agenda libre entre los partidos con Clippers y Lakers (este miércoles). Y Tyus Jones, base del equipo, quería sí o sí asistir al debut de su hermano Tre en Duke, que abría la temporada NCAA ante Kentucky. El problema es que el encuentro se jugaba en Indianapolis, y Tyus no encontró vuelos que le permitieran regresar al día siguiente para chocar contra LeBron y compañía. ¿Quién fue la solución? El bueno de Jimmy.

Butler escuchó la situación y alquiló un avión privado para los dos, para que Tyus pueda irse directo a Indianapolis y luego regresar con Minnesota. Butler tuvo que bajarse a última hora, pero no canceló el viaje, sino que envió a Tyus.

"Ese es mi hombre, no es para nada egoísta. Se suponía que debía estar acá, pero surgió algo y me dijo que viniera más allá de todo", contó Jones para ESPN en el entretiempo del partido en el que Duke dio una muestra de su poderío y demolió a Kentucky (118-84), de la mano de dos de los grandes prospectos del próximo Draft de la NBA, RJ Barrett (33 puntos) y Zion Williamson (28).

Más en NBA.com

Kobe Bryant
Recuerdo: A 13 años de los 81 puntos de Kobe
Leandro Fernández
Kawhi Leonard
Leonard, afuera por tercer partido consecutivo
Leandro Fernández
James Harden
La curiosa racha de Harden sin recibir asistencias
Leandro Fernández
Manu y Hill
Hill: "Manu es uno de los mejores compañeros de mi carrera"
Sebastián Saijo
Rajon Rondo
Rondo, listo para su regreso con los Lakers
Leandro Fernández
Klay Thompson
Klay Thompson y su enero de explosión ofensiva
Leandro Fernández
Más noticias