Jimmy Butler fuera del partido entre Miami Heat y Charlotte Hornets por lesión en un dedo del pie izquierdo

Author Photo
Jimmy Butler

Una buena noticia y una mala para Miami Heat de cara al partido en el que enfrentará a Charlotte Hornets, rival de división: Jimmy Butler no podrá jugar debido a una lesión en un dedo del pie izquierdo, pero entre los guardias recuperarán al rookie Tyler Herro, que lleva casi 40 días sin pisar las canchas.

Butler sufrió esta lesión en el partido contra Washington Wizards del domingo pasado y no formó parte de los entrenamientos en los últimos días, por lo que se esperaba que el All-Star no sea parte del enfrentamiento que tendrá lugar este miércoles (17:30 hs. de CDMX, 20:30 hs. de Argentina, 00:30 hs del jueves en España). Igualmente, no deja de ser una baja de mucha importancia para Miami en una noche en la que el Heat podrá asegurarse su clasificación a Playoffs si logra una victoria.

MÁS | Miami Heat, a las puertas de los Playoffs tras un año de ausencia: así cambió la estructura de Erik Spoelstra

Miami, que ganó cinco de sus últimos seis partidos, lleva un récord de cinco victorias y cinco derrotas en los 10 partidos en los que Butler no estuvo disponible a las órdenes de Erik Spoelstra. Curiosamente las cinco caídas llegaron todas en condición de visitante, caso que no se dará este miércoles. Jimmy promedia 20,2 puntos, 6,6 rebotes y 6,1 asistencias por partido en la 2019-2020.

MÁS | Una buena para Philadelphia 76ers: Joel Embiid jugará ante Detroit Pistons

Como dijimos, el coach "Spo" al menos tiene algo de que alegrarse. Hoy podrá volver a utilizar al rookie Tyler Herro, que está fuera de las canchas desde el 3 de febrero. En esa jornada Herro sufrió una lesión en el tobillo derecho que lo dejó sin jugar el Rising Stars Challenge del All-Star Weekend y lo marginó de los últimos 15 partidos del Heat. Herro promedia 13,1 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por partido, con un 39% de acierto en intentos de tres puntos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.