Jimmy Butler, después de la derrota de Miami Heat: "Ahora vamos a demostrar nuestra actitud"

Author Photo
Jimmy Butler

Después de cinco victorias consecutivas ante equipos del fondo de la tabla, Miami Heat tuvo una buena prueba frente a Philadelphia 76ers y no estuvo a la altura, cayendo con claridad por 113-86 en la noche del sábado, en el partido que significaba el regreso de Jimmy Butler al estadio de su equipo anterior.

MÁS | Philadelphia 76ers amargó el regreso de Jimmy Butler y apaleó a Miami Heat

No es una derrota que vaya a significar mucho para Miami en el balance general de lo que lleva de temporada, ya que tienen récord de 11-4 y se mantienen segundos en la Conferencia Este, pero si tiene un valor simbólico: ante Denver Nuggets, Los Angeles Lakers y Philadelphia 76ers, los últimos tres rivales de mucho peso que el equipo de Florida enfrentó, el conjunto dirigido por Erik Spoelstra fue derrotado por al menos 15 puntos de diferencia.

Con un enfrentamiento divisional ante Charlotte Hornets en casa asomándose (lunes a las 18:30 horas de CDMX y 21:30 de Argentina), el Heat piensa en volver a la senda de la victoria y mantenerse como invicto en el American Airlines Arena, donde ganó los seis partidos que disputó. Tras la derrota en Philadelphia, la estrella del equipo Jimmy Butler fue asertivo: "No me gusta perder, pero me gusta haber perdido, porque ahora es cuando el verdadero carácter aparece. Cuando la adversidad te golpea, ¿cómo la vas a manejar?".

Butler, que no tuvo un buen juego en Philadelphia (11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, con 4-13 en tiros de campo), continuó sobre el tema: "Creo que tenemos un grupo de chicos que va a atravesar la adversidad estando unidos. Sabemos lo que tenemos que corregir. Es fácil de corregir. Así que hablaremos de ello y protegeremos nuestra cancha el lunes".

El entrenador Erik Spoelstra también habló con la prensa en un tono similar: "Tenemos veteranos y jugadores de mentalidad dura. Aunque no lo demostramos el sábado, tenemos personas así en el equipo. Y entendemos que lo más necesario es prepararnos para el lunes".

Miami la pasó realmente mal frente a los Sixers, llegando a perder por 41 puntos tras comenzar 28-13 abajo al terminar el primer cuarto. Perdieron la lucha de los rebotes, recibieron un duro 14-29 en tiros de tres puntos y generaron 12 asistencias contra 17 pérdidas de balón.

"Hay que tener memoria de corto plazo", declaró el pivote Bam Adebayo, "no podes vivir con las derrotas, empezar otro partido pensando en la caída anterior. Hay que ir a casa, prepararnos para Charlotte y ejecutar lo que no hicimos esta noche".

Historial de Miami y Charlotte

Charlotte Miami

Será el primer enfrentamiento de los cuatro de la temporada entre Heat y Hornets, dos equipos que atraviesan realidades distintas: una con récord de 11-4 y otra con 6-11. Miami tiene un balance de 8-0 en esta temporada frente a rivales con más derrotas que victorias.

Miami domina el historial de temporada regular frente a Charlotte por 65-43 con un 38-16 en el sur de Florida, donde el Heat ganó 16 de los últimos 19 choques.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.