);
NBA Finals 2020

Jimmy Butler tras una actuación increíble: "Vivimos por estos momentos"

El día extra de descanso pareció caerle bien. Fue lo que necesitaba para volver a calzarse la capa de héroe. Jimmy Butler volvió a tener otra actuación para la historia en las Finales de la NBA y con un triple-doble de 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias brilló para que Miami Heat le gane por 111-108 a Los Angeles Lakers y pueda mantener activa la temporada 2019-2020 de la NBA: aún no hay campeón y la ventaja de los angelinos en la serie fue recortada a 3-2.

El escolta de los de Florida estuvo sensacional de principio a fin, cargando con el corazón del equipo en ataque una vez más y defendiendo a cracks como LeBron James y Anthony Davis. Todo esto prácticamente sin descansar: estuvo 47 minutos en cancha. No le quedó ni una gota de sudor guardada.

MÁS | Jimmy Butler, la fuerza imparable que salvó al Miami Heat y se niega a irse de Disney

El mismo Butler es consciente de ello: "Lo dejé todo en la cancha con mis compañeros y así es como tenemos que jugar de acá en adelante. Como siempre digo, es ganar o ganar. Esa es la posición en la que estamos. Necesitamos dos más seguidos", manifestó luego del partido. Este es un escenario ideal para un jugador con su carácter y Butler se crece: "Vivimos por estos momentos. Con todo el trabajo que hicimos estamos hechos para esto, lo hicimos todo el año. Esto no comenzó en la burbuja. Estamos todos juntos y eso nos hará ganar partidos", comentó.

MÁS | 10 observaciones de la enorme victoria de Miami Heat para descontar ante Los Angeles Lakers

El ex jugador de Chicago Bulls continuó destacando la importancia de la tarea grupal que le permitió lucirse individualmente: "El entrenador Pat (Riley) y el entrenador Spo me trajeron acá para ayudar a ganar partidos y tengo que continuar haciendo eso en los dos próximos encuentros. Sé que soy capaz de eso, pero tengo un grupo infernal a mi alrededor que hace mi trabajo más fácil. Estoy muy afortunado de tenerlos porque cuando les paso el balón ellos anotan los tiros. Cuando me golpean yendo hacia el aro, ellos están ahí. Así que estamos todos juntos y me dan mucha confianza para salir a jugar".

Butler también elogió lo hecho por LeBron James, que anotó 40 puntos, pero no se cree menos. "Nosotros no retrocedemos. No no escapamos. Podemos ir del otro lado y hacer lo que hacemos. Pienso que él (James) tuvo una actuación increíble hoy, como también Anthony Davis y el resto del equipo. Pero nosotros seguimos peleando. Cuando estamos luchando no damos un paso atrás, no le tememos a nadie".

"Creo en mi talento. Mis compañeros también lo hacen. Pero no soy solamente yo. Duncan (Robinson) tuvo un partido increíble, K-Nunn entro e hizo lo que él hace, Bam estuvo bien. Todos nosotros somos la razón por la que ganamos este partido y va a ser lo mismo en los próximos dos", continuó Butler.

Aunque tuvo una noche histórica que lo agrega al selecto grupo de jugadores con más de un triple-doble en las Finales, Jimmy se señala la culpa de algo que casi le cuesta las Finales al Heat: haber desperciado una ventaja de 11 puntos en el inicio del último cuarto para que luego Lakers haya estado tres puntos por delante. "Empecé a poner a los jugadores en posiciones en las que ellos necesitan que estén. Me apuré mucho, no tenía a los chicos sabiendo donde se suponía que debían estar. Y eso fue mi culpa, porque el entrenador me dice la jugada y no logro hacer el eco. Y no puedo dejar eso suceder porque después ellos tienen una racha de 10-0 o como sea que haya sido. Lo revisaremos, seremos mejores, pero tenemos que saber, yo tengo que hacerle saber a todos donde se supone que deben estar", explicó Butler.

Por último, Jimmy apuntó más cosas a mejorar: "Tenemos que crecer, incluso en las victorias. No pienso que terminamos el partido de la forma en la que se supone que debemos hacerlo. No agarramos los rebotes cuando los necesitábamos. Tuvimos suerte. La suerte es una parte de todo y así fue. No se confundan, tomo la victoria, pero creo que para el próximo partido tenemos que jugar de forma aún más perfecta. Tenemos que asegurar el balón, tenemos que volver en defensa, tenemos que hacer todo bien para tener una chance de ganar".

El sexto partido entre Miami Heat y Los Angeles Lakers se disputará el próximo domingo, a las 18.30 horas de CDMX y 20.30 horas de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell Westbrook, John Wall
Westbrook, traspasado a Washington por Wall
Leandro Fernández
NBA
La NBA y los resultados de los testeos por COVID-19
NBA.com Staff
stephen curry
Curry: "Va a ser grandioso volver a jugar"
Juan Estevez
Luka Doncic Steph Curry LeBron James
Motivos para disfrutar de la Navidad NBA 2020
Agustín Aboy
Mundo NBA Podcast
🎙️Mundo NBA: ganadores y perdedores del mercado
NBA.com Staff
Connelly
Connelly y el fichaje de Campazzo: "Dureza e IQ"
Juan Estevez
Más noticias