Miami Heat

Jimmy Butler le regaló aros de básquetbol a sus compañeros de Miami Heat

La suspensión temporal de la NBA agarró a muchos jugadores en un contexto complicado. Privados de poder acceder a las instalaciones de las franquicias por un tema de higiene pública, no han sido pocos los que se han visto incapaces de poder seguir una rutina de entrenamiento normal al no disponer de una cancha de baloncesto en su domicilio. Casos de estrellas como los de Giannis Antetokounmpo o Jayson Tatum son quizás los que más resonaron, aunque se trata de un fenómeno generalizado en la liga.

MÁS | "The Last Dance": la guía con toda la información de la serie de Michael Jordan y los Chicago Bulls de la 1997-1998

Una complicada situación que Jimmy Butler ha intentado mitigar teniendo un bonito gesto con sus compañeros de Miami Heat. El jugador formado en la Universidad de Marquette decidió enviar un aro portátil de básquetbol a cada uno de los integrantes del equipo con el objetivo de que puedan mantenerse en forma y ayudarlos a facilitar el entrenamiento desde sus casas según informó Anthony Chiang del Miami Herald. A través de la empresa Lifetime, asentada en Utah, el jugador de los Heat realizó una compra de aros portátiles que envió al resto del equipo, incluyendo algunos entrenadores y jugadores en contratos duales que viven en hoteles.

Uno de ellos fue Goran Dragic, que comentó que se sintió sorprendido por el regalo de Butler que ahora mismo se encuentra en su domicilio de San Diego. "Hace dos días recibí una caja grande, la abrí y era un aro de básquet de Jimmy", dijo el esloveno en un directo de Instagram. "El único aro que tenía era principalmente para mis hijos. Básicamente, no es uno para mi. Jimmy, gracias hermano. Lo aprecio", reconoció Dragic.

MÁS | La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

Butler también ha donado algunos aros más a centros juveniles en la ciudad de Miami para que, una vez que los niños en el área puedan salir a la calle, estos jueguen y disfruten del deporte.

Hasta el momento de la suspensión temporal de la fase regular, el escolta de 30 años estaba promediando 20,2 puntos, 6,6 rebotes y 6,1 asistencias en los 54 partidos disputados este año.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Patrick Williams
Patrick Williams, baja para el inicio de temporada
Leandro Fernández
Manu Ginóbili, Gregg Popovich, RC Buford
Ginóbili se suma a los Spurs como asesor especial
Leandro Fernández
Beal
¿Quién será el máximo anotador de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs
Playoffs WNBA: Phoenix y Chicago, a segunda ronda
Leandro Fernández
zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
rob pelinka
Pelinka: "LeBron volvió un poco más delgado"
Sergio Rabinal
Más noticias