Jimmy Butler y Miami Heat no quitan el pie del acelerador: victoria ante Orlando Magic para el cuarto triunfo seguido

Author Photo
Sporting News Logo

A medida que el calendario avanza, Miami Heat cada vez va imponiendo más respeto en sus adversarios, que observan como la estela del equipo que llegó a las últimas Finales de la NBA está cada vez más presente y se afirma como uno de los conjuntos que será protagonista de los próximos Playoffs.

Este domingo los del sur de Florida le ganaron por 102-97 a su rival estatal, Orlando Magic, y obtuvieron su cuarta victoria en fila y la novena seguida en los partidos en los que Jimmy Butler estuvo presente: con el crack ex Chicago Bulls a pleno, Miami es un equipo de la élite y por eso resiste a actuaciones rivales espectaculares como las de Nikola Vucevic y gana aunque no juegue tan bien como puede.

Aunque Vooch finalizó con 38 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias lanzando 6-13 en triples (actuación que nunca había logrado un pivote en la historia de la NBA) y Terrence Ross sumó 31 puntos desde el banco con 8-13 en triples, el Magic vio frustrado su intento de ganar con varios jugadores ausentes debido a la presencia ganadora de Butler, que firmó un encuentro de 29 puntos, 9 asistencias, 5 robos y 7 rebotes.

La  temporada 2020-2021 está aquí, el  NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El 22 del Heat anotó ocho puntos en el último cuarto, seis de ellos en los últimos seis minutos. En el clutch le robó el balón a Michael Carter-Williams con siete segundos por disputar y se escapó para convertir una bandeja que definió el encuentro.

MÁS | No hubo problemas sin Joel Embiid: Philadelphia 76ers pasó por encima a San Antonio Spurs con Tobias Harris como figura

Jimmy Butler

El partido estuvo bastante parejo desde principio a fin: Miami llegó a liderar por doce puntos en el primer cuarto y también en el segundo capítulo, pero Orlando cerró bien ambos achicando distancias a una posesión. El Magic estuvo mejor en la tercera parte con un Vucevic absolutamente fabuloso, autor de 17 puntos con 5-7 en triples, y la ventaja fue de cuatro puntos para los locales al terminar ese período. En el cuarto final intercambiaron varias veces el liderazgo.

A Orlando le faltaron cartas por fuera de los 69 puntos para los que se combinaron Vucevic y Ross: ningún otro jugador anotó al menos 10 puntos, quedando Michael Carter-Williams y Dwayne Bacon con nueve unidades en un equipo que cometió 23 pérdidas de balón, una de sus cifras más altas de la temporada.

En el Heat, además de la actuación defensiva que contuvo a Orlando por fuera de sus dos principales jugadores ofensivos y del partido realizado por Butler, otros tres jugadores fueron importantes en el costado ofensivo. Tyler Herro convirtió 22 puntos desde el banco y recogió 8 rebotes, Kelly Olynyk terminó con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Duncan Robinson anotó 14 puntos. Entre los tres lanzaron 11-26 en triples, compensando la falta de puntería de Butler (0-4), Kendrick Nunn (1-6) y Goran Dragic (1-8).

Miami, cuarto en la Conferencia Este con 21-18 y el mejor del pelotón que quedó por debajo de unos 76ers, Nets y Bucks que se despegaron, volverá a jugar el martes como local ante Cleveland Cavaliers. El Heat ganó 10 de sus últimos once partidos, siendo uno de los dos mejores equipos de la NBA en el último mes de competencia.

Orlando en tanto volverá a jugar recién el próximo jueves, visitando a New York Knicks. El Magic está penúltimo en el Este con 13-26 y encadena ocho derrotas de forma consecutiva: es su peor racha desde el 2017.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.