Jimmy Butler, presentado en Philadelphia: "El objetivo siempre será el campeonato"

Author Photo
Jimmy Butler

Comenzó oficialmente la era de Jimmy Butler en Philadelphia. Este martes, el escolta (junto a Justin Patton, la otra pieza del canje) fue presentado en sociedad después de su traspaso desde Minnesota, y ya está listo para debutar el miércoles contra Orlando Magic. 

Más: ¿Qué significa el traspaso de Jimmy Butler para Minnesota y Philadelphia?

A la hora de hablar sobre los objetivos, el ex Timberwolves fue muy claro: "Ganar un campeonato está siempre por encima de todo. Es la razón por la que todos juegan a esto. Ser el MVP, goleador o mejor jugador defensivo es genial. Pero tener ese trofeo y el anillo, sabiendo que en ese momento sos el mejor equipo del mundo, es especial. Todo lo que siempre quise es ganar. Tengo una nueva oportunidad acá, y ese siempre será el objetivo"

Butler también se refirió a lo que puede generar en la ciudad. "Acá les gustan los jugadores que luchan, que trabajan duro. Y de eso he construido mi juego. Amo trabajar y luchar, y no cambiará ahora. Sé que en la ciudad aman eso. Será divertido salir a competir y ganar partidos", comentó Jimmy, quien estará vistiendo su tercera camiseta (debutó en Chicago). 

Jimmy también le hizo un guiño a su nuevo compañero Joel Embiid, diciendo que es "una pieza especial de arte en redes sociales"

Además, Butler se definió como persona y fue más allá del jugador de básquet. "Realmente no me van a conocer si no están a mi alrededor todos los días. Por eso no me preocupa mucho lo que se diga de mí. Si realmente me conocen y saben cómo es mi corazón, estará bien. Amo a mis compañeros. No creo que haya muchos que te digan que fui un mal compañero. La gente dirá lo que quiera, pero yo creo que soy un ser humano y compañero increíble. Se lo demostrará a los chicos acá", remarcó, ¿dejando en el pasado lo sucedido en Minnesota?

Por último, dejó unas palabras para cerrar su etapa en los Wolves y, sobre todo, se refirió a Tom Thibodeau, su ahora ex coach. "Thibs es mi hombre. Todos lo saben. Fue duro atravesar eso con Thibs, pero supo lo que pasaba en todo momento. Tengo muchísimo respeto por él y la organización, pero simplemente no funcionó lo nuestro. Les deseo lo mejor", dijo.  

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.