Jimmy Butler tras la explosión de Tyler Herro: "Nos gusta este chico"

Author Photo
Butler

La vida le sonríe a Jimmy Butler. El escolta fue padre hace algunos días y en lo estrictamente deportivo, su debut con el Miami Heat no podría haber sido mejor. En lo individual, el ex Sixers terminó con 21 puntos y 5 rebotes, mientras que en lo colectivo, los de Erik Spoelstra se impusieron a los Atlanta Hawks por 112-97, quedando con marca de 3-1 en la campaña.

"Ganamos, soy padre, estoy jugando al básquet con jugadores increíbles, en una organización increíble. Mi vida es buena en este momento", comentó Butler luego del partido, sintetizando una semana inolvidable para él.

Además del debut de Jimmy, la historia para el Heat pasó por otra gran actuación del rookie Tyler Herro. El perimetral terminó con 29 puntos y 7 rebotes, confirmando las muy buenas sensaciones que había dejado durante la pretemporada. Su rendimiento no pasó desapercibido y el propio Butler habló al respecto.

"Tenemos muchos jugadores buenos, que hacen muchas cosas bien. La franquicia busca jugadores así, que puedan marcar múltiples posiciones, que puedan hacer muchas cosas en ofensiva. Hoy Tyler estaba bien, pero puede ser cualquiera, en cualquier noche. Me gusta: cuando alguien está así, hay que alimentarlo. Nos gusta este chico".

Butler tuvo una noche eficaz (21 puntos en 11 tiros), incluyendo un primer cuarto en el que acabó con 12 puntos y un perfecto 4-4 de cancha. Nada mal para su presentación en el American Airlines. "Anoté algunos tiros. Mis compañeros me encontraron cuando estaba abierto. Metí algunos tiros libres, fallé otros. Todos tenemos que ser agresivos. Yo, Tyler, Bam. Todos".

"Estamos tratando de limitar los dobles largos lo más que podamos. Si alguien está abierto de tres, lo encontramos. Es fácil jugar así". Butler no exagera al respecto: el Heat aparece como el quinto mejor equipo triplero del torneo, tanto en conversiones como en porcentaje. Toda una mejora con respecto al 15° y 21° lugar respectivamente de la 2018-2019. Estamos viendo un conjunto más atlético, más dinámico y con más recursos. En definitiva, más talentoso.

Si bien la temporada es aún muy joven, de la mano de Butler y un plantel profundo, con veteranía y juventud, el sol parece haber vuelto a brillar sobre South Beach.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.