Dallas Mavericks

JJ Barea y los detalles de su nuevo rol y trabajo con Dallas Mavericks

JJ Barea es un símbolo del básquet latino en los últimos años, sobre todo después de construir una larga y duradera carrera en la NBA. Fueron 14 temporadas en la mejor liga, 11 de ellas en una misma organización que lo marcó a fuego y lo mantiene como un ícono: Dallas Mavericks. Allí el boricua se consagró campeón en 2011, se ganó el respeto de la competición, y allí seguirá ligado soñando con su gran deseo post etapa como jugador: el de ser entrenador.

Más | Dallas Mavericks y ¿un mercado de oportunidades desaprovechadas?

Durante los últimos días, Barea fue visto en Las Vegas alrededor de los Mavs, incluso funcionando en alguna ocasión como asistente técnico del equipo en el torneo de verano. Allí confirmó que iba a ser parte de los planes de la organización, pero faltaban conocer algunos detalles que él mismo reveló en una charla con Chente Ydrach. ¿Será asistente de Jason Kidd como se pensaba? No tan rápido.

"Todo el mundo sabe que yo quiero ser entrenador en el futuro, lo saben en Dallas y en Puerto Rico. Pero yo le prometí a mi hijo de 9 años que cuando terminara de jugar nos íbamos a mudar todos con él a Miami. Quiero ser entrenador, pero también quiero tomarme un break de la NBA, que han sido 14 años muy fuertes. Dallas me quiere involucrado en el equipo y yo quiero involucrarme con ellos, todos saben la relación que tengo con la franquicia, con los fans y la ciudad", explicó el ex base.

¿Qué hará puntualmente? "Estaré con ellos part-time, iré de vez en cuando, estaré en todos los juegos en Miami para enviarles un informe de scout, y cuando esté en Dallas estaré en todas las reuniones con los entreneadores, ayudaré a los jugadores en lo que pueda... Me mantendré cerca para que en un futuro, cuando pueda y quiera entrenar full-time en la NBA, vaya tomando experiencia", detalló, además de aclarar que finalizará esta temporada de la BSN de su país con Cangrejeros.

Además, Barea se refirió a la gran joya de los Mavs, Luka Doncic, con quien compartió equipo durante los dos primeros años del esloveno en la NBA, que fueron justamente sus últimos dos. "Como talento, es de lo mejor que hay en el mundo. Si él quiere, puede ser el mejor jugador de la NBA en el futuro. Será cuestión de entrenamiento, de dedicarse al 100% al trabajo, a la alimentación... Pero como talento es un grande", sentenció.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luis Scola
Luis Scola oficializó su retiro como profesional
Juan Estevez
Estrenos
Los 10 estrenos anticipados de la pretemporada
Juan Estevez
SGA
Gilgeous-Alexander y su habilidad histórica
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Carmelo: "Será divertido jugar en Lakers"
Nacho Losilla
Aleros
Los aleros que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Más noticias