JJ Redick y las opciones de New Orleans Pelicans: "Vamos con el objetivo de los Playoffs"

Author Photo
JJ Redick and Zion Williamson vs. the Bulls

Apenas restan un par de días para que los New Orleans Pelicans viajen a Florida para introducirse dentro del campus que la NBA ha preparado con el objetivo de reanudar la temporada y coronar a un campeón. El equipo entrenado por Alvin Gentry luchará por el último billete que da acceso a los Playoffs gracias al formato play-in por el que deberán ocupar la novena posición y estar a menos de 4 partidos de distancia del octavo para estar en disposición de optar a ese privilegio. Una reanudación donde serán uno de los principales atractivos gracias a Zion Williamson y a la combinación de veteranía y juventud que ha caracterizado su temporada.

MÁS | Tres preguntas para New Orleans Pelicans en la reanudación

Uno de los pesos pesados del vestuario de los Pelicans ha sido JJ Redick que tras abandonar los 76ers en la pasada agencia libre decidió unirse al proyecto dirigido por Adrian Griffin con Williamson e Ingram a la cabeza del mismo. El escolta estará en el regreso y ha declarado sentirse confiado con respecto a las posibilidades que tendrá el conjunto de Lousiana en los ocho partidos que disputarán. 

JJ Redick vs. the Kings

"Vamos con el objetivo de llegar a los Playoffs" dijo Redick. "De conseguir clasificarnos. Pienso mucho en lo que podemos hacer en Orlando y los resultados que se producirán estando ahí se basarán en cuánta gente demuestra que quiere estar ahí. Confío bastante en la fuerza mental del grupo", argumentó el escolta.

Un largo periodo sin partidos que ha permitido a Redick recuperar su mejor estado físico después que apenas unos días antes de que la temporada se suspendiese, este cayó lesionado, perdiéndose los últimos cinco partidos. "Los problemas físicos que tenían se han solucionado prácticamente al inicio del confinamiento, habré perdido unos 4 kilos desde entonces, es algo que he buscado", contó sobre su estado físico. "Quería volver a mi peso de cuando jugaba en Duke, pero me siento sano y bien", agregó.

MÁS | La conexión Zion-Lonzo

El escolta de los Pelicans comentó que tres semanas después de que se suspendiese la competición viajó a Nueva York donde estuvo entrenando con un preparador físico durante seis días a la semana para llegar en el mejor estado posible a la reanudación que tendrá lugar el próximo 30 de julio. Ese regreso no será fácil por la presencia del coronavirus, algo que la NBA y la NBPA han trabajado para generar un ambiente lo más seguro posible. "Creo que lo correcto es ir y jugar”, dijo JJ Redick. "Pero no hay absolutamente ningún nivel de comodidad. Sé que la liga y el sindicato han tratado de crear este ambiente, y lo entiendo. Pero ahora hay mucho más en juego. Vamos a jugar vamos a dar lo mejor de nosotros. Pero nos damos cuenta de que hay muchas cosas más importantes".

Una reanudación donde el componente político y social va a estar muy presente. Sin perder de vista las protestas y el movimiento Black Lives Matter, la liga va a dar luz verde a los jugadores para que expresen libremente su visión y apoyen al movimiento con diferentes propuestas.

"Todos nos damos cuenta de que hay más cosas que podemos hacer que simplemente arrodillarse ante el himno o poner un letrero", dijo recientemente. "Necesitamos un cambio real en este país", sentenció.

Los Pelicans serán los primeros en abrir la reanudación de la temporada jugando contra los Utah Jazz el 30 de julio a las 17:30 horas de CDMX y 19:30 horas de Argentina y que podrás seguir en NBA League Pass.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.