NBA

JJ Redick anunció su retiro del básquet

Author Photo
jj redick

JJ Redick anunció su retiró definitivo del básquet en su podcast "The Old Man and the Three", que lleva junto a Tommy Alter. Redick, cuya última experiencia fue con Dallas Mavericks, tuvo problemas físicos que limitaron su participación. Decide terminar su carrera con 37 años cumplidos el pasado mes de junio y tras 15 temporadas al máximo nivel en la NBA.

Más | Los jugadores NBA que anunciaron su retiro antes de la temporada 2021-2022

"Hoy es un episodio muy especial y el título es simple: retiro". Así comienza Redick el episodio número 77 de su aclamado podcast, que en poco tiempo se ha convertido en una auténtica referencia en el mundo del básquet. La calidad de los invitados es solo igualada por las conversaciones fluidas, entretenidas y cargadas de conocimiento e historias.

"Nunca pensé que jugaría tanto. Tras años de Youth League, AAU en el instituto, cuatro años en Duke y otros 15 en la NBA, me retiro del deporte que tanto quiero", dijo Redick en los primeros minutos. "Entrando a la pasada temporada, quería que fuese mi última, aunque por diferentes razones no pude jugar como yo quise. Tuve miedo y quise tomármelo con calma. Es por eso que, a los que equipos que me han llamado en la Agencia Libre les dije que no estaba preparado para comprometerme".

jj redick

Redick explica que, ahora sí, está listo para dar el paso y ser "padre a tiempo completo", entre otras responsabilidades. El episodio del retiro dura 19 minutos y está cargado de emociones y bellas palabras. Redick es tan buen orador como especialista en el tiro ha sido durante toda su carrera, y eso es decir mucho.

El veterano escolta deja tras de sí una carrera que comenzó con dudas en Orlando Magic tras ser uno de los mejores anotadores jamás vistos en NCAA. Con Duke promedió 19,9 puntos y 40,6% en triples durante cuatro temporadas, alcanzando el techo en la última con 26,8 tantos de media y 42,1% en tripes lanzando 9,2 por encuentro. Su palmarés en liga universitaria es un verdadero escándalo.

En la NBA comenzó con dudas y problemas físicos, además de las cuestiones del traslaso de su impacto por su falta de atletismo y carencias defensivas. Redick apenas promedió 14,4 minutos en sus tres primeras temporadas con el Magic, en las que solo en cinco partidos fue titular. Sin embargo, en su cuarta temporada se mantuvo sano, disputó los 82 partidos y alcanzó los 22 minutos por encuentro. Para la 2010-2011, con 26 años, era el especialista desde el banco: 10,1 punto con 39,7% en triples en 25,6 minutos.

Ahí llegaron sus mejores años en Orlando; el traspaso a Milwaukee a mediados de la 2012-2013, donde solo jugaría 28 partidos; la genial etapa de cuatro cursos en LA Clippers con Chris Paul y Blake Griffin; y dos años brillantes en Philadelphia 76ers, posiblemente los mejores de su carrera. Tras aquello, el paso por New Orleans Pelicans terminó con su racha de disputar los Playoffs en todas las temporadas de su carrera, pero pudo mostrar un notable rendimiento en la 2019-2020. Mientras, en la 2020-2021 tuvo problemas físicos y fue traspasado a Dallas Mavericks, donde solo jugó 13 partidos de temporada regular y no participó en los Playoffs al no estar plenamente recuperado.

Durante sus mejores años, desde la explosión en Orlando 2010-2011, hasta la primera temporada de Pelicans, la 2019-2020, Redick promedió 15 puntos, 2,3 asistencias y 2 rebotes en 28,8 minutos con un fantástico 42% en triples (5,8 intentos). Quedará en el recuerdo como especialista tras pantallas, por sus tiros clutch y esa personalidad tan querida en todos los vestuarios en los que estuvo. Por si fuese poco, cierra su carrera en la NBA como el 15º con más triples anotados de la historia (1.950) y el 17º en porcentaje de acierto (41,5%).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es