JJ Redick sobre Zion Williamson: "Me siento horrible por él, su temporada ha sido una montaña rusa"

Author Photo
Redick Zion

Una de las grandes incógnitas que rodean al reinicio de la temporada 2019-2020 tiene que ver con la actual ausencia de Zion Williamson del campus en Disney, luego de verse obligado a abandonar el mismo por una urgencia familiar.

El golpe y la incertidumbre es enorme para un New Orleans que llegó con muchísima expectativa a Orlando. Vale recordar que aún en caso de que Zion regrese pronto, luego tendrá que mantenerse en cuarentena por un mínimo de 4 y un máximo de 14 días, antes de tener el visto bueno para volver a formar parte de las diferentes actividades de su equipo.

Más | Zion Williamson abandonó el campus de Orlando para atender una urgencia familiar y nace una incertidumbre en New Orleans

El que habló al respecto fue JJ Redick, durante el último episodio de su podcast para The Ringer. "Lo que le dije a él fue lo mismo que voy a decir en el show. Básicamente, vamos a hacer lo mejor para sostener al equipo hasta que él regrese, cuando sea que eso suceda", comenzó Redick. Una tarea que dicho sea de paso, no les fue fácil de cumplir durante lo que llevamos de Fase Regular: tienen marca de 10 victorias y 9 derrotas con Williamson en el campo, pero de apenas 18-27 cuando el rookie no está presente.

El diferencial del equipo por cada 100 posesiones también cuenta a las claras la importancia que tiene Zion para New Orleans: el Net Rating pasa de un sensacional +10,2 cuando está en cancha, a un -2 cuando ve los partidos desde afuera. Nada difícil de entender si miramos las estadísticas del ala pivote: 23,6 puntos y un 58,9% de campo en 29,7 minutos por juego.

"Como compañero, él es parte de nuestra familia. Vamos a tratar de mantener esto girando. Pero obviamente con lo que sea que haya sucedido, le deseamos lo mejor", continuó Redick, quien está promediando 14,9 unidades y un 45,2% en triples en este torneo.

Los Pelicans eran uno de los candidatos a pelear por ese último lugar de la Conferencia Oeste que hoy le pertenece a los Grizzlies. Los de Gentry se encuentran a tres partidos y medio de Memphis, teniendo que mantener esa brecha en cuatro o menos (además de quedar novenos) para forzar un play-in. El margen de error es mínimo, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de rivales en la pelea, por lo que cualquier tipo de ausencia de Williamson podría ser catastrófica para las chances de clasificación.

"Me siento horrible por él", comentó Redick en referencia a Zion. "Buena parte de su temporada ha sido una montaña rusa. Parecía que estaba en un lugar muy bueno. Con suerte lo tenemos de regreso con nosotros pronto". El escolta es una de las cartas que baraja Alvin Gentry para ocupar la eventual vacante en la alineación titular: con JJ en el cinco inicial, Brandon Ingram se correría a la posición del cuatro (abrieron con ese quinteto en ocho ocasiones en el año). Otras opciones más tradicionales pasan por Kenrich Williams o Nicolo Melli.

La referencia de Redick a la campaña con altibajos de Williamson tiene que ver con los 45 partidos que se ha perdido en la 2019-2020, producto de diferentes lesiones y dolencias, mayormente ligadas a sus problemas en la rodilla derecha, los cuales retrasaron su debut hasta el pasado 22 de enero.

Si bien el calendario de los Pelicans es considerado como uno de los más accesibles en la reanudación, tienen la mala suerte de enfrentar a los mejores rivales desde temprano, quizá sin Zion en el campo: el 30 de julio chocan frente a Utah, el 1 de agosto ante los Clippers y el 3 de agosto frente a Memphis, en un duelo fundamental.

El resto del fixture muestra compromisos ante Washington, San Antonio, Orlando y dos ante Sacramento.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.