Joe Harris y Caris LeVert dejaron a Washington Wizards obligado a buscar el milagro

Author Photo
caris levert joe harris

La victoria de Brooklyn Nets en la noche del domingo frente a Washington Wizards (118-110) dejó prácticamente cerradas las opciones de los segundos de estar en Playoffs. Todavía pueden alcanzar el play-in, pero los 7 partidos de distancia respecto a la 7º posición de la Conferencia Este aparecen como un agujero demasiado grande.

Más | La defensa de Toronto Raptors destrozó a los Lakers

Encuentro ajustado entre dos de los planteles más transformados por las ausencias. Ambos equipos sin sus parejas de All-Star, los jugadores de segunda línea tuvieron la opción de brillar. Entre todos ellos, Caris LeVert fue el mejor. El joven exterior de Brooklyn anotó con su habitual facilidad tiros complicados y firmó un último cuarto sensacional para sentenciar a su favor. 34 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias de Caris.

Por el bando de Washington, el brillo correspondió a Thomas Bryant con 30 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo. Actuación completa del pivote, que añadió un 4 de 6 en triples. Eso sí, Bryant poco pudo hacer para sostener la débil defensa de los Wizards. Es un defensor capaz, pero el contexto colectivo ayuda poco.

caris levert joe harris

Más allá de LeVert y Joe Harris, la pareja más en forma de Brooklyn, Jarrett Allen hizo un sólido papel con 22 puntos y 15 rebotes, su 27º doble-doble de la temporada. Pese a su papel, le costó hacerle frente a Bryant y perdió el duelo personal. Estuvieron toda la noche buscándose y apretando en el mano a mano.

La otra nota positiva fue Chris Chiozza, aportando de nuevo intensidad desde el banquillo. El base sumó 14 puntos y 6 asistencias, todo ello con energía en defensa y verticalidad en el ataque. Pese a las actuaciones de estos jugadores, los Nets no lanzaron especialmente bien (42%), pero cumplieron en los viajes a la línea de personales (31/37).

LeVert y Harris, encendidos en el 4º cuarto

El trío de LeVert, Harris y Allen se combinó para 83 puntos, pero fueron los dos primeros los que aparecieron al final. Brooklyn tuvo que responder con triples un parcial de 7-0 de Washington que ajustaba todavía más la velada. Ahí fueron los dos exteriores los que brillaron.

De los 34 de LeVert, 25 fueron en los últimos 12 minutos. Harris añadió 27 puntos y 7 rebotes con un 6 de 7 en triples, acertadísimo durante toda la noche. Ambos consiguieron 12 tantos consecutivos para dar a los Nets la mayor ventaja del partido (8) a falta de dos minutos. De nuevo se quedó sin jugar Jamal Crawford, que todavía tiene que debutar con el equipo.

Fuera de Thomas Bryant y su nuevo récord de carrera en puntos, Troy Brown coqueteó con el triple-doble gracias a sus 20 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Ish Smith y Jerome Robinson fueron de nuevo importantes desde el banquillo.

Con esta victoria, los Nets se sitúan 7º del Este con sus 32 victorias y 35 derrotas, continuando su lucha con Orlando en las dos últimas plazas a Playoffs. Superan a los de Florida, pendientes de jugar el siguiente encuentro. Washington, de 24-43, necesita un milagro para alcanzar el play-in.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es