Philadelphia 76ers

Momento All-Star Game: Joel Embiid volvió a superar los 30 puntos y se acerca al récord de Allen Iverson y Wilt Chamberlain en Philadelphia 76ers

Ganar se está haciendo una sana costumbre para Philadelphia 76ers en los últimos días, todo gracias a un jugador que también tiene la costumbre de pasar por encima de sus rivales: Joel Embiid.

El camerunés anotó 31 puntos este lunes en el 111-91 de los Sixers en Houston ante los Rockets, llegando así por séptimo partido consecutivo a la línea de los 30 puntos. Una racha impresionante que, de mantenerse por un partido más, igualará un récord de franquicia que tienen dos íconos de Philadelphia: Wilt Chamberlain y Allen Iverson.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Ante una oposición débil para la defensa interior como estos Rockets, ya en el primer cuarto Embiid dejó claro que seguía en sintonía: anotó 17 puntos (igualó su récord personal de la temporada) consiguiendo 9 de ellos desde la línea de tiros libres. Durante todo el partido Joel castigó adentro a Houston y ni siquiera tuvo necesidad de estar en la cancha en el último período, con Philadelphia obteniendo una diferencia de 19 puntos al final del tercer cuarto.

En total Embiid lanzó 9-16 de campo y agregó un 13-13 en tiros libres. Además recogió 8 rebotes, puso dos tapones y repartió 6 asistencias en apenas 26 minutos.

Más | Charlotte Hornets, con otro triunfo ante Milwaukee Bucks y su mejor mitad inicial de temporada desde 2001

Esta racha sensacional de Embiid empezó el 26 de diciembre con 36 puntos para ganarle a los Wizards. Luego terminó con 36 contra los Raptors, 34 contra los Nets, 31 ante Houston, 31 ante Orlando y 31 frente a los Spurs. Philly ganó los siete partidos por cinco puntos o más (cinco de ellos por doble dígito) y en ninguno de ellos Embiid estuvo más de 34 minutos en cancha.

Del enfrentamiento de Philadelphia el miércoles 12 (madrugada del jueves 13 en España) dependerá que Embiid iguale las rachas de ocho partidos con 30 tantos o más de Chamberlain (data de febrero de 1965) y de Iverson (realizada entre diciembre de 1999 y enero del 2000). Para diferenciarse, podría ser la primera en la que los Sixers ganan los ocho partidos.

Philadelphia está 12-2 en esta temporada cuando Embiid anotó al menos 30 puntos y 20-8 en los 28 partidos disputados por el africano, lo que es igual a un 71,4% de victorias que sería suficiente para liderar la Conferencia Este. El 3-8 que han registrado sin Embiid es el lastre que hacen que momentáneamente estén ubicados quintos, a cuatro partidos de distancia de Chicago Bulls.

"Lo mejor es que estamos ganando. Para que podamos ganar en cada noche, tengo que hacer lo mío", manifestó Embiid después del partido.

La votación para el All-Star Game comenzó el 25 de diciembre y terminará el 22 de enero. Puedes elegir a tus favoritos de las Conferencias Oeste y Este, entre ellos a Embiid, haciendo click aquí.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

Duarte
Indiana y la mayor sorpresa del 2022
Juan Estevez
Chris paul
Phoenix apagó el ascenso de los Mavericks
Juan Estevez
lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
Más noticias