Ausencia en Philadelphia 76ers: Joel Embiid, afuera por un esguince en el tobillo derecho

Author Photo
Joel Embiid, Brett Brown

Joel Embiid se perderá su primer partido de la temporada 2019-2020. El pivote no será de la partida esta noche, cuando sus Philadelphia 76ers visiten a los Detroit Pistons (18 horas en México y 20 en Argentina). ¿El motivo? Un esguince en el tobillo derecho, sufrido en el debut ante Boston.

La presencia de Embiid ya estaba en duda durante las últimas horas, pero finalmente el sábado por la tarde se confirmó su baja. Por el momento no hay referencias sobre cuántos partidos puede perderse el camerunés, aunque en principio, la lesión no sería de gravedad.

Los próximos desafíos para los 76ers:

  • Sábado 26 de octubre vs Detroit Pistons (visitante)
  • Lunes 28 de octubre vs Atlanta Hawks (visitante)
  • Miércoles 30 de octubre vs Minnesota Timberwolves (local)

La buena noticia para Philadelphia es que durante el receso se cubrieron ante la posibilidad cierta de que Embiid sea baja en diferentes momentos de la campaña. Para ello contrataron a Al Horford, quien no sólo ofrece la posibilidad de jugar a su lado en la alineación titular, sino también moverse al puesto del 5 cuando el ex Universidad de Kansas esté ausente.

Eso es exactamente lo que se espera que suceda esta noche, con Horford como pivote inicial. ¿Quién se sumará a  la formación titular? Hay varias opciones: Tobias Harris moviéndose como 4 y sumándose un perimetral (James Ennis o Mattise Thybulle) o Mike Scott ingresando como ala pivote.

Más | La defensa de Philadelphia 76ers fue demasiado para Boston Celtics

La lesión de Embiid hará que nos perdamos de uno de los mejores duelos interiores de la competencia, como el que suele tener el hombre de Philadelphia frente a Andre Drummond. Ahora, la figura de los Pistons será defendida por Horford, quien tratará de contener a un jugador que llega promediando 26,5 puntos y 17,5 rebotes.

Así como los 76ers tienen de baja a Embiid, vale recordar que en Detroit seguirá estando afuera Blake Griffin, producto de una lesión en la pierna izquierda. Markieff Morris está iniciando en su lugar.

Philadelphia llega a este partido con marca de 1-0, mientras que los Pistons vencieron a Indiana en su presentación y luego cayeron ante los Atlanta Hawks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.