Philadelphia 76ers

Joel Embiid y la defensa de Philadelphia 76ers sentenciaron a Sacramento Kings

La defensa sigue siendo el pilar fundamental del éxito de los Philadelphia 76ers hasta el momento. La solidez con la que compiten durante todo el partido pero especialmente en los instantes finales es lo que les está permitiendo a los de Doc Rivers mantenerse pese a todo en lo más alto de la clasificación del Este. Algo que comprobaron a la perfección los Sacramento Kings que cayeron por 119 a 111 tras un gran esfuerzo colectivo en el último asalto donde Joel Embiid resultó imparable en ambos extremos del campo y que definió desde la línea de tiros libres.

Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game

Una victoria para los Sixers que pone fin a la racha de 4 victorias seguidas de los californianos, la cual había inyectado un extra de motivación en los de Luke Walton, pero que la entereza de Philly encontró el modo de diluir en el momento de la verdad.

Fue ese último cuarto, en el que los 76ers se impusieron por 32 a 20, donde los de Rivers mostraron su superioridad en el juego con una combinación integrada por Matisse Thybulle, Ben Simmons y Joel Embiid que forjó un parcial de 10-0 en cuestión de 3 minutos que dejó en la estacada a los Kings.

El papel de Philly en los últimos cuartos está permitiéndoles ser uno de los rivales más temidos en el clutch, habiendo ganado con este 11 de sus 12 encuentros con el partido muy parejo en el marcador, así como con un promedio de 3,6 tantos de ventaja respecto a sus rivales. De hecho, los de Rivers promedian un ratio de 99,5 puntos por 100 posesiones en el último asalto, el mejor registro de toda la NBA.

El jugador camerunés fue la figura del partido donde acabó con 25 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones en un 6 de 15 tiros de campo (40%), secundado por un fantástico y eficiente Seth Curry que hasta el tercer cuarto había sido el alma del grupo. El escolta finalizó con 22 tantos en un 7 de 13 intentos incluyendo 4 de 6 en triples, recuperando su mejor versión tras varios encuentros irregular fruto de su positivo en COVID-19 que le dejó apartado varias semanas.

De hecho, la reaparición de Curry sirve para poner en valor su importancia en el equipo pues cuando este ha jugado los Sixers están en 15-3 de balance en una temporada que está rindiendo por encima del 50% en triples y tiros de campo, sin haber fallado aún un tiro libre.

Mientras, por parte de los Kings, el gran esfuerzo realizado en el segundo cuarto resultó insuficiente para asegurar la quinta victoria seguida, quedándose a las puertas. Entre Buddy Hield y De'Aaron Fox mantuvieron vivas las esperanzas de los californianos en ataque donde fueron el motor de Sacramento, acabando con 21 tantos y 8 rebotes para el escolta y 34 puntos y 10 asistencias para el base.

La parte negativa del encuentro fue la torcedura en uno de los tobillos de Shake Milton, el cual a pocos minutos del final tuvo que abandonarlo tras sufrir un percance al tratar de penetrar a canasta.

Philadelphia suma así su segunda victoria seguida y comienza con buen pie la gira por el Oeste donde se enfrentará en los próximos días a Portland, Phoenix y Utah antes de regresar a su ciudad. Los Kings por su parte se ponen con 12-12 de balance y ya piensan en Orlando Magic para resarcirse de la derrota.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Toscano
Juan Toscano y un verano diferente
Juan Estevez
john-wall-02262021-nbae-gettyimages
Wall y su situación: "La mejor decisión para ambos"
Juan Estevez
michael porter jr
Extensión por el máximo para MPJ en Denver
Juan Estevez
Facundo Campazzo
Campazzo y el objetivo de sacar ventaja de su experiencia
Agustín Aboy
Deck
Deck y su adaptación a la NBA: "Me sentí cómodo"
Juan Estevez
klay thompson
Más detalles sobre el regreso de Klay Thompson
Juan Estevez
Más noticias