);
Philadelphia 76ers

Joel Embiid domina a Drummond y los Pistons para que Philadelphia siga subiendo

Philadelphia y Detroit se está convirtiendo en un partido atractivo desde todo punto de vista, fundamentalmente porque sus pivotes están armando un duelo con varios capítulos. Sí, Joel Embiid y Andre Drummond tuvieron un nuevo capítulo frente a frente, y esta vez las luces quedaron para ellos. O mejor dicho, para uno de ellos. En el primer duelo de la temporada, Blake Griffin se robó todos los flashes (50 puntos) y la victoria quedó para los Pistons (133-132 en suplementario). Esta vez, los Sixers confiaron en el Proceso y tuvieron éxito: 109-99, con una monstruosa tarea de JoJo para asegurar el cuarto triunfo en los últimos cinco encuentros para el conjunto de Brett Brown (marca de 6-4).

Lo de Embiid fue casi un juego de niños en una primera mitad sensacional. Y si todos estaban mirando a su emparejamiento contra Drummond, vaya si dio espectáculo. Tanto que el de Detroit apenas pudo estar en cancha durante 4 minutos por sus 3 faltas personales. Sólo tomó un rebote y falló sus tres lanzamientos, en su mayoría mal tomados. JoJo fue todo lo contrario.

Más: Lo mejor de Blake Griffin en una noche histórica y a la altura de leyendas como Jordan, Kareem y Chamberlain.

El de los Sixers se despachó con ¡32 puntos! en los dos primeros cuartos (lo mejor de su carrera), anotando 7-8 dobles, 1-1 triple y 15-17 libres (nadie metió más que él en un primer tiempo en la 2018-2019). En esos 17 minutos, además, bajó 8 tableros y controló absolutamente todo para llevar al dueño de casa a una aplastante ventaja de 69-47.

Tras el descanso, los Pistons tuvieron chances de acercarse y lo hicieron, sobre todo a partir de Griffin (terminó con 38 unidades, 13 rebotes y 6 asistencias). Sin embargo, Phily lo cerró sin problemas, con apariciones vitales de JJ Redick (16 unidades) y Mike Muscala (14), pero sobre todo porque Embiid completó su partidazo.

El pivote finalizó con 39 puntos (10-18 campo, 18-23 libres), 17 rebotes, una asistencia y 2 tapones en 34 minutos de acción. ¿Andre? Sólo 8 tantos, 9 rebotes y 5 faltas en 21 minutos.

Al final el partido, Embiid repitió la misma frase de hace unas semanas: "Siento que soy dueño de gran parte de su cabeza", dijo por el dominio en el duelo contra Drummond. El de Philadelphia se quedó con la sonrisa final y volvió a mandar un mensaje de poderío hacia toda la NBA.

Más en NBA.com

Clippers vs. Celtics
Clippers vencieron a los Celtics en un gran partido
Carlos Herrera Luyando
Timberwolves vs. Jazz
Bogdanovic aniquiló a los Twolves con 6 triples
Carlos Herrera Luyando
Murray
La defensa de los Nuggets frenó a Houston
Juan Estevez
Luka Doncic
Doncic deshizo a los Warriors
Carlos Herrera Luyando
Giannis
El dúo Giannis-Bledsoe dominó a los Hawks
Juan Estevez
Simmons
Triple de Simmons y triunfo de los Sixers
Juan Estevez
Más noticias