Joel Embiid dominó a Boston Celtics por segundo partido consecutivo con Philadelphia 76ers

Author Photo
joel embiid

Philadelphia 76ers le ganó de nuevo a Boston Celtics con Joel Embiid como destructor de los verdes. El pivote, uno de los grandes candidatos a MVP en este primer mes de temporada, terminó con 38 puntos y 11 rebotes. Con su récord de 11 victorias y 5 derrotas, los Sixers se mantienen al frente del Este tras este triunfo (122-110).

Más | Collin Sexton lidera la segunda victoria de Cavs sobre Brooklyn

Los de Doc Rivers comenzaron por detrás en el cuarto inicial y completaron una primera mitad por debajo de su nivel de la temporada. Pese a recuperar a Seth Curry, ausente en los últimos siete partidos, y tener la plantilla más completa de las anteriores semanas, Philly necesitó el descanso para mostrar su versión agresiva.

Embiid anotó 42 puntos en el partido de este pasado jueves contra Boston. Respondió de nuevo con 38 tantos y 14 de 15 en tiros libres. Consiguió 11 de ellos en el tercer cuarto, tramo en el que rompieron el marcador con un parcial a su favor de 42-28.

La acumulación de pérdidas (19 en toda la noche), provocó la reacción de Rivers al descanso. Demandó mayor concentración a su equipo, que respondieron con cuidado y precisión. Tobias Harris se marchó a 23 puntos y 8 rebotes, mientras Curry los 15 y 3 de 5 en triples.

Cuando los Celtics trataron el acercamiento final, con un parcial en el cuarto cuarto, el encargado de sentenciar la noche fue Ben Simmons. El All-Star mostró la agresividad hacia el aro que se le achaca en la 2020-2021. Fueron 15 puntos, 11 asistencias y 3 rebotes del australiano, que además mostró un excelente rendimiento en defensa.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

joel embiid

Los Celtics no aprovecharon las pérdidas forzadas (19 por 11 propias) y los Sixers fueron capaces de generar más puntos el contragolpe (23 vs. 20). La ofensiva depende de Jaylen Brown ante la baja de Jayson Tatum, pero cuando el 7 descansa el ataque colapsa. Brown fue la estrella de los suyos con 42 puntos, 9 rebotes y 16 de 28 en la carta de tiros.

Marcus Smart y Kemba Walker fueron los únicos capaces de superar los dobles dígitos de anotación. El problema residió en que Smart, autor de 20 puntos y 7 asistencias, estuvo en 7 de 17 en tiros (2 de 5 en triples), pero Kemba sumó 8 de de 16 (con 1 de 7 en triples) para 19 tantos.

La mala noticia para Boston llegó cuando su revelación de la temporada, el novato Payton Pritchard, sufrió un esguince en la rodilla derecha cuando ni siquiera llevaba tres minutos en pista. Inconvenientes añadidos a uno de los equipos de Playoffs con rotación más corta. La baja de Tatum es gravísima y la expectativa, por las palabras del entrenador Brad Stevens, es que su regreso está cada vez más cerca. Necesario recuperar a  Tatum, gran estrella del equipo.

Ambos conjuntos estuvieron por encima del 40% en triples  y la ejecución de las pérdidas y la potente segunda mitad de Philly definieron. Embiid dominó el tercer cuarto para dejar espacio a Simmons el el final. Boston no tuvo respuestas por segundo duelo consecutivo ante la presencia de JoJo.

Los Celtics marchan 8-8 y jugarán el domingo ante los sorprendentes Cavaliers. Mientras, Los 76ers son líderes del Este con su 11-5 y juegan este sábado ante los Pistons en back-to-back.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es