Joel Embiid volvió a entrenarse con Philadelphia 76ers: ¿cuándo podrá regresar tras su lesión?

Author Photo
Joel Embiid

Buenas noticias para Philadelphia 76ers. Si bien Joel Embiid, su gran estrella y próximo titular en el All-Star Game 2020, no podrá jugar este sábado en el partidazo ante Los Angeles Lakers (19.30 CDMX, 22.30 Argentina, por ESPN), el equipo ya sabe que su regreso tras unas semanas de ausencia está ahí, a la vuelta de la esquina.

Más | LeBron James, a tiro de superar a Kobe Bryant como tercer máximo anotador histórico: "Es un honor que me vinculen con los grandes"

Este viernes, el pivote participó de un entrenamiento completo y con contacto con el equipo, el primero desde la operación del 10 de enero para reparar la rotura del ligamento colateral radial del dedo anular de su mano izquierda. Es decir, un claro paso adelante que empieza a anticipar su regreso tras ocho partidos ausente (serán 9 con el de los Lakers). ¿Cuándo se dará? "Espero jugar la próxima semana. Estoy tratando de progresar de la manera correcta. Pero me siento bien, y el dedo también", puntualizó JoJo.

Así, todo apunta al encuentro del martes, frente a Golden State Warriors, como una potencial vuelta del camerunés, En estos ocho partidos afuera, Philadelphia pudo mantenerse a flote, ganando cinco encuentros y disfrutando principalmente de la mejor versión de Ben Simmons, quien promedia 20,8 puntos (63,3% campo), 9,3 rebotes, 7,9 asistencias y 2,1 robos desde la lesión de su compañero.

"Los chicos han estado haciendo un gran trabajo. Obvio que el último partido fue duro (derrota contra Toronto), y ahora tenemos otro complicado contra los Lakers. Ojalá podamos conseguirlo, pero más allá de eso ha sido muy bueno lo que están haciendo", resaltó Embiid.

Más | Zion Williamson, un récord histórico para su comienzo en la NBA y el dilema de sus minutos en New Orleans Pelicans

En lo que va de la 2019-2020, el pivote promedia 23,4 puntos, 12,3 rebotes y 3,3 asistencias en 31,1 minutos. Philadelphia espera su regreso para acelerar en esa pareja carrera por el segundo lugar del Este, que hoy los tiene en el 6° puesto con marca de 29-17, 2,5 juegos por detrás de Miami y Toronto (actuales segundos con 31-14).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.