Reporte: Joel Embiid acordó una extensión con Philadelphia 76ers por 196 millones y 4 años

Author Photo
#Embiid

Buenas noticias para los aficionados de Philadelphia 76ers, la continuidad de Joel Embiid en el equipo está asegurada a futuro. Según reportaron Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne de ESPN, el pivote camerunés acordó la extensión de su vínculo con la franquicia hasta la conclusión de la temporada 2026-2027.

Una renovación que sucede dos temporadas antes de que Embiid saliese al mercado como agente libre sin restricciones, pues hasta 2023 el contrato firmado en 2018 tenía vigencia. Lo más destacado de este nuevo acuerdo es que será por un súper-máximo, llevándose el 35% del límite salarial de Philadelphia, por la cual se embolsará un total de 196 millones de dólares entre las temporadas 2023-2024 y 2026-2027.


Este nuevo vínculo de 4 campañas debería concluir cuando el interior tenga 33 años, justo en el punto álgido de su carrera y antes de adentrarse en el ocaso. Los Sixers se aseguran de esta forma la pieza angular de su proyecto a futuro, a falta de resolver cuál es el de Ben Simmons, la otra pata del equipo y que ha estado involucrado en diferentes conversaciones de traspaso.

Lo más positivo para Embiid es que este nuevo contrato, según ESPN, no tendrá ningún tipo de cláusula restrictiva respecto a su salud, siendo totalmente garantizado, algo que en el actual contrato se veía condicionado por los problemas físicos que había arrastrado.

El africano, quien terminó segundo en la votación para el MVP en 2021, ha demostrado que cuando está sano puede ser el mejor interior de la liga, siendo sus dos últimas lesiones fruto de acciones infortuitas del juego y no por su estado físico.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.