Philadelphia 76ers

¿Qué se sabe de la lesión de Joel Embiid? Detalles y novedades sobre la estrella de Philadelphia 76ers

En un abrir y cerrar de ojos, la temporada de Philadelphia 76ers quedó en el aire. Así de grande es el impacto de Joel Embiid en el conjunto de Doc Rivers, producto de una 2020-2021 que lo muestra como el principal candidato a MVP después de una primera mitad de la campaña de altísimo vuelo. Y aún más grande sería el golpe en el caso de perderlo, está claro. Por eso es que todos en la organización cruzan los dedos después de la imagen que se vivió en la victoria frente a Washington Wizards (127-101), que debería haber sido motivo de celebración pero que terminó en preocupación por la lesión del camerunés.

Más | Todo lo que pasó en la última noche NBA

Después de una volcada, la rodilla izquierda de Embiid cayó mal y se pudo ver con claridad un movimiento de esos que asustan, de esos que no suelen terminar de la mejor manera. El jugador quedó en el piso con muestras de mucho dolor, aunque pudo retirarse hacia el vestuario caminando por sus propios medios. Oficialmente, los 76ers informaron que se trataba inicialmente de una hiperextensión, pero todos quedaron pendientes de las pruebas médicas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

¿Qué se sabe de la lesión de Embiid?

Las primeras noticias llegaron rápidamente, en la mañana del sábado. Adrian Wojnarowski (ESPN) informó después del encuentro que el jugador iba a realizarse una resonancia magnética al regresar de Washington. Y por la mañana trajo novedades alentadoras para los fans de los 76ers.

Según Woj (en un informe junto a Ramona Shelburne), el estudio médico no mostró daño estructural en la rodilla del jugador, sino una contusión ósea. ¿Lo más importante? Tanto los meniscos como los ligamentos cruzados anteriores se encuentran bien. Un enorme alivio para la ilusión de los Sixers de mantenerse en la pelea por el campeonato en la temporada.

Woj adelantó que no hay plazo de regreso aún para el pivote, y es probable que en la franquicia sean cautos a la hora de su regreso, esperando que sea al 100%, sobre todo considerando que a comienzos del 2017 ya tuvo que pasar por el quirófano tras una rotura de meniscos en la misma rodilla. Shams Charania (The Athletic) adelantó que la recuperación sería entre 2 y 3 semanas, y un rato más tarde llegó la confirmación oficial de los 76ers: dos semanas de plazo para su evaluación.

Un tiempo considerable, claro, pero lo más importante es que todo parece indicar que el problema no sería de gravedad. Respiran en Philadelphia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Portlad Trail Blazers' key four players - Covington, Nurkic, Lillard and McCollum
¿Los Blazers y un arma autodestructiva?
Juan Estevez
#Shaq2000
El único rating perfecto en la historia del NBA 2K
Juan Estevez
Kuminga
Kuminga ilusiona: "Hace muchas cosas de Draymond"
Juan Estevez
Escoltas
Los escoltas que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
jordan, olajuwon, malone
Ranking NBA: los mejores de los 90s
Sergio Rabinal
Ja Morant
¿Qué joven estrella dará el mayor salto en 2021-22?
NBA.com Staff
Más noticias